La fuerza provincial intervino en los enfrentamientos entre un grupo del sindicato de estibadores y detuvo a Diego Silveira, alias Bruja. “Queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes y trabajadores”, informó el Mercado Central.
Este domingo por la noche, el Mercado Central de Posadas fue escenario de graves incidentes provocados por un grupo de violentos que impidieron la salida de estibadores que estaban dentro del mercado. Por ello, la Policía de Misiones intervino, logró tomar control de la situación y detuvo a Diego Armando Silveira, de 37 años de edad, alias Bruja, integrante del Sindicato de Estibadores.
Tras los enfrentamientos, este lunes el acceso y egreso al Mercado Central es libre y los locales operan con normalidad.
Los hechos
Los incidentes fueron entre trabajadores del lugar e integrantes de las fuerzas de seguridad, con enfrentamientos, corridas y tiros en el predio y en su zona de acceso. Desde el organismo, aclararon que a pesar de la situación, este lunes se trabajará con normalidad.
Según las primeras informaciones, los incidentes se habrían agravado tras la detención de Diego Armando Silveira, de 37 años de edad, alias Bruja, integrante del Sindicato de Estibadores. Se lo acusa de supuestas amenazas y quedó incomunicado.
Un grupo de trabajadores del Central habría reaccionado con violencia ante esta detención, y según informaciones extraoficiales, se amotinaron en el mercado, impidiendo la salida de quienes estaban dentro e intentando bloquear también el ingreso de vehículos de las fuerzas de seguridad.
En el operativo policial, que se mantenía en medio de la tensión al filo de esta medianoche, participan efectivos del GOE, Infantería, GIR, Comando Radioeléctrico, Comisaría 11, Policía Motorizada y Brigada de Investigaciones, y está a cargo del magistrado de turno, el juez de Instrucción N° 2 de Posadas, Juan Manuel Monte.
El comunicado del Mercado Central
En relación con las imágenes difundidas en las últimas horas, desde el Mercado Central deseamos aclarar que los incidentes registrados no están relacionados con conflictos internos del Mercado. Durante las últimas horas del domingo, efectivos de la policía se acercaron al lugar en busca de Diego Silveira, sobre quien pesa una orden de arresto emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas. Los disturbios observados se debieron a esta situación, ya que el mencionado se resistió a la orden de arresto en su contra.
Queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes y trabajadores, asegurándoles que el mercado estará operando con total normalidad el día de mañana, manteniendo los altos estándares de seguridad que nos han caracterizado desde el primer día de nuestra gestión.