Secciones

Written by 12:34 pm Sociedad

Las Pelotas revolucionó la capital misionera con su rock legendario

La banda visitó la provincia en el marco de su gira “Seguimos esperando el milagro”. Su última presentación fue en 2017. Estallando sobre el Río fue la banda telonera. Se destacó el agradecimiento a los guardianes de la selva que hizo Germán Daffunchio. “Gracias por proteger la selva, gracias por proteger los bosques”, dijo el cantante.

Por Brisa Bujakiewicz

En una noche icónica y con un veranillo de San Juan afable, la capital misionera fue tomada por camperas de cuero, tachas, remeras de Sumo y Divididos y la celeste y blanca de Las Pelotas. Cabelleras blancas que recuerdan los años ’80 y jóvenes que veían sus videos en Much Music estuvieron presentes. Tal como en el 2017, Las Pelotas volvió a la tierra colorada y sus grandes temas resonaron en la noche del domingo en UMMA.

Las vallas se abrieron cerca de las 20 horas y las cuadras y cuadras de almas rockeras avanzaron a fin de acompañar a su banda favorita en el proceso de espera del milagro. Al grito de “Las Pelo, Las Pelo, Las Pelotas, vamo Las Pelo”, tal como pronuncia la letra de su icónico tema “Si Supieras”, el público llamó al sexteto que, pasadas las 21 horas, se hizo presente en el escenario para dar comienzo a una noche plagada de magia.

 © Lautaro Barrientos

Con las luces apagadas y el aclamo de los fanáticos, la banda salió a escena para dar inicio a tres horas de show acrisolado. El brillo de los celulares y las miradas de los admiradores se hicieron uno cuando sonaron los primeros acordes de “Ya no estás”. El color negro como factor común en la vestimenta de los artistas, resplandecía para las miles de miradas que se encontraban en el lugar.

“Gracias por proteger la selva misionera”

Canciones como “Será” y “Personalmente”, sonaron en la primera hora de show. La emoción a flor de piel se vio reflejada en los coros, las banderas y el infaltable pogo. La ovación no tardó en llegar cuando Germán Daffunchio agradeció a quienes cuidan la selva misionera. “A los forestales, gracias por proteger la selva, gracias por proteger los bosques”, expresó el cantante y bajó del escenario para entonar junto a su gente “Cómo se curan las heridas”.

Remeras de la banda.

Cerca de las 23:30, con un vaso de fernet en la mano, Daffunchio regaló un “tema antidepresivo”, como el lo definió y, con los tonos graves del bajo de Gabriela Martínez, los acordes de Tomás Sussmann, los redoblantes de Gustavo Jove, el teclado de Sebastián Schachtel y el solo de trompeta de Alejandro “Pollo” Gómez Ferrero, la banda tocó “Que estés sonriendo”.

Continuamente y con un pogo multitudinario que hizo saltar hasta la última persona, la banda hurlinghense hizo vibrar la noche posadeña con “Siento, luego existo”. Cerca de la medianoche la canción más esperada de la velada llegó. “Hace veinte años escribimos este tema”, pronunció Daffunchio y las baquetas de Ferrero dieron pie a “Esperando el milagro”.

“Aguante Posadas, carajo”

“La clave”, fue la melodía que eligió la banda para lo que parecía ser una despedida. “Les dejamos un consejo a los jóvenes”, dijo el cantante y arrancó el principio del fin. Pero como el público misionero siempre quiere más, tras unos minutos, la banda volvió a salir escena para cerrar con cuatro de sus clásicos: “Bombachitas rosas”, “Para con la pa pa”, “Capitán América” y “Brilla (Shine)”.

El reloj marcaba las 12:12 y al grito de “Aguante Posadas, carajo”, Germán Daffunchio, Gabriela Martinez, Tomás Sussmann, Gustavo Jove, Sebastián Schachtel y Alejandro “Pollo” Gómez Ferrero se despidieron del escenario misionero hasta un próximo encuentro.

A la salida del show y con la humildad que los caracteriza, el conjunto salió a saludar a quienes esperaban expectantes tras las vallas. Fotos, videos, saludos y sonrisas de agradecimiento relucieron en la avenida Maipú de la capital misionera. Allí, Germán Daffunchio y Grabiela Martinez hablaron con canal12misiones.com y expresaron la alegría de estar en la tierra colorada.

La banda se presentó por última vez en 2017.

Cariño y gratitud

Es hermoso volver a tocar después de seis años. El recibimiento y el calor humano es hermoso”, dijo la bajista a este medio. Al mismo tiempo contó que en otra oportunidad visitó Las Ruinas de San Ignacio, las Cataratas del Iguazú y Posadas, lugares con los cuales, según señaló, quedó fascinada.

Respecto al recital, Daffunchio destacó que “volver a tocar a Misiones es alucinante. Ojalá podamos volver pronto. Es difícil resumir en un show más de diez discos. Nos encantaría volver todo el tiempo. Siempre cuando hay buena energía dan ganas de tocar“, apuntó.

Fanáticos esperando a la salida del recital.

Con aplausos y gratitud, la banda subió a la trafic cerca de las 01:00 p.m para continuar con su gira “Seguimos esperando el milagro” que ahora los llevará rumbo a Neuquén. Hasta el último minuto, los fanáticos los miraron a través de las ventanas del vehículo a la espera de un próximo encuentro.

(Visited 166 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.