Secciones

Written by 8:42 pm Cultura, Sociedad

Lucas Carnero, estrella del transformismo cuenta sus secretos

En 2020 se coronó como reina Drag social. Horas de maquillaje, peinado y selección de ropa hicieron a Samantha Fox una figura en la provincia.

Con el paso del tiempo, nuevas expresiones artísticas comenzaron a ganar su espacio y Lucas Carnero, una de las estrellas del transformismo en la provincia y la región, es un claro ejemplo de ello. El joven pasó por Segundo Plano y contó todos sus secretos: sus primeras transformaciones, las horas de preparación y cómo la visión de las personas cambió y la discriminación logró desaparecer. 

El transformismo es un término utilizado para referirse a la caracterización o disfraz mediante el cual una persona ocasionalmente adopta los modismos culturales que convencionalmente se le asignan al género contrario.

-¿Quién es Lucas Carnero?

– Es un hermano no reconocido de Samantha y es adoptado. Trabajo en el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento. Y como Samantha, soy un artista totalmente independiente por eso puedo hacerlo, porque tengo otros trabajos literalmente.

-¿Qué es el transformismo?

– Cada uno tiene sus conceptos siempre digo e ideología con respecto a lo que es el Transformismo. Es una palabra que se viene usando desde hace años. El transformismo se diferencia del arte Drag, es llevarlo a una caracterización del personaje, crear, llevarlo a lo exagerado totalmente, así también los rasgos a un transformista. El Drag es otro arte creando un personaje y trabajando sobre el outfit, el maquillaje muy extravagante. Y un transformista lleva una caracterización, imita a una persona. 

El transformismo es una caracterización del personaje, crear, llevarlo a lo exagerado totalmente, así también los rasgos. El Drag es otro arte creando un personaje y trabajando sobre el outfit, el maquillaje muy extravagante.

-¿A qué edad comenzaste con el arte del transformismo?

Empecé hace 4 años con el transformismo, en el 2019 hace poquito. Estabamos un dia y dijimos bueno vamos a salir y justamente había otra chica que hacía Drag y bueno dije salgamos todas juntas acompáñenme listo, buscamos vestidos, zapatos. 

La primera vez me puse un vestido, unos zapatos y una peluca, todo era de una amiga prestado, prefiero no recordar esa vez, no me gustó, pero me sentí bien. Después en pandemia cuando se creó una competencia virtual, era Drag Talent Misiones, eran todos desafíos virtuales, bueno ahí gane, salí la primera reina Drag social que se había hecho en pandemia.  

-¿Cómo ve la sociedad al transformismo? 

Sobre la discriminacion, particularmente te voy a hablar de mi caso que en una llegada al público donde yo trabajaba y grababa esta competencia, no me animaba a hacer exteriores, siempre fue adentro. La primera vez que me pedían hacer exteriores mostrando la ciudad y estábamos en pandemia, era muy raro todo, pero el público se lo tomó re bien. Después trabajé en un bar familiar y tuve una re linda aceptación,en mi caso, conozco otros casos que a lo mejor no fueron aceptados bajo la mirada de la otra persona. 

Trabajo con otra compañera Katy Solem, laburamos en el interior también y es un desafío cada vez que llegamos para ver con que nos espera el interior, se pasa nervios pero gracias a Dios estamos bien.

Katy Solem y Samantha Fox

-¿Cuánto tiempo te lleva la preparación? 

– La mayoría de las veces que me transformo demoro entre 3 horas y 3 horas y media depende. Me fui maquillando yo en general, sino tengo mi amiga Lola que es Drag que me maquilla y peina las pelucas, siempre es todo en conjunto, un séquito que me va ayudando. Antes tenía un nombre que murió con Samantha cuando iba camino a Santa Ana. Murió ella pobre era muy feo el nombre la comparaban con otras cosas así que mejor no. Necesitaba un nombre más artístico así salió Samantha Fox y el otro prefiero no recordar.

Hoy tengo puesto un traje más informal, este es Future Collection que siempre me hace los vestidos y hace los looks ahí que es medio extravagante también y le digo necesito éste y me lo hace en dos patadas. El peinado lo necesitaba bien loco y que llame la atención así que bien para arriba. Si el vestuario es muy tranqui, el peinado siempre va mas arriba, depende si el outfit es muy extravagante el peinado es más tranquilo con tal de equiparar un poco. 

-¿Cómo ve tu familia el arte del transformismo?

– Mi familia me acompaña bastante en este arte, de civil soy papá así que también es como todo un tema pero siempre me apoyaron comentando las fotos y los videos en mi instagram.

-¿Qué trabajos haces como transformista?

– En el trabajo como Drag hacemos animaciones, shows, juegos, despedidas de solteros, casamientos gitanos, que eso fue lo mas loco que nos pasó y la pasamos re bien fue la mejor animación que hicimos así que eso es lo que hacemos. Fue en realidad un cumpleaños, es muy loco porque nos llaman siempre por las redes sociales.

En el trabajo como Drag hacemos animaciones, shows, juegos, despedidas de solteros, casamientos gitanos, que eso fue lo mas loco que nos pasó y la pasamos re bien fue la mejor animación que hicimos así que eso es lo que hacemos.

Siempre disfruto de mi trabajo, lo hago como un cable a tierra por más que a veces estoy cansado y no quiero hacer mas nada, empiezo a maquillarme y digo allá voy. La gente me aceptó bien, nunca tuve ningún acto discriminatorio o por ahí no más que una mirada pero bueno sigo, cada uno a su tiempo de adaptación. 

Hago una combinación con el ballet y trato de llevarlo a la par, a veces salgo de funciones y tengo que estar en dos horas montado y es algo también muy loco. El ballet es mucha responsabilidad y muy cansador. Entro a la mañana, salgo a la siesta, después voy a dar clases de ballet clásico y a la noche a veces tengo show.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.