Secciones

Written by 10:19 pm Información General, Policiales, Seguridad, Sociedad

Más de 1.500 policías de Misiones ascendieron de rango por su distinguida trayectoria

El encuentro celebró los logros individuales de las fuerzas policiales y el compromiso de toda la institución de la Policía de Misiones en su labor de proteger y servir a la comunidad.

Más de 1500 policías de Misiones, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad, ascendieron de rango, en distintos actos. El agasajo realizado en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, simboliza un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del personal policial.

El comisario mayor Raúl David Maslowski, destacado miembro de la Policía, enfatizó a Canal 12 la importancia de este ascenso como un premio al sacrificio y la dedicación, honrando así a la institución con trabajo y honestidad. Además, brindó detalles sobre la implementación de operativos en toda la provincia, tanto viales como de seguridad en los diferentes barrios, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y mantener una mayor cercanía con los ciudadanos.

“El ascenso es un momento muy importante para el personal policial porque es el premio al esfuerzo, sacrificio, dedicación y a honrar a la institución con trabajo y honestidad“, expresó el comisario mayor Maslowski.

Asimismo, el comisario general Marcos López Asencio resaltó la trascendencia de este acto para la institución y la familia policial. También destacó la responsabilidad que tienen como policía en una provincia que recibe a muchos turistas y la importancia de estar a la altura de las expectativas de la comunidad.

“Simboliza el premio para todo el personal que asciende por el esfuerzo, dedicación y superación que tiene constantemente”, afirmó.

En tanto, la inspectora de la Policía de Misiones, Zunilda Roa, compartió su emoción después de 28 años de servicio, destacando la vocación que cada policía demuestra al transitar las calles y enfrentarse a situaciones complicadas. Subrayó la singularidad de la profesión policial, que va más allá de lo común y requiere resolver desafíos en condiciones difíciles.

“Significa una enorme emoción luego de 28 años de servicio. La vocación se cumple plenamente en cada uno de los policías que transitan las calles. No es una profesión común, ya que implica trabajar bajo situaciones muy complicadas a resolver”, comentó.

En el contexto de los planes para el año nuevo, el comisario mayor Maslowski anunció la continuidad de operativos de seguridad en las rutas y la presencia policial para brindar seguridad, docencia e información a turistas y ciudadanos. Además, resaltó el papel crucial de las cámaras de vigilancia como un sistema de vanguardia que contribuye a la seguridad en la provincia.

(Visited 1.977 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.