Secciones

Written by 9:58 am Espectáculos, Internacionales, Sociedad

Mientras se prepara para su gira por Argentina, Ricardo Arjona toma mate en Guatemala

El artista pop compartió en sus redes sociales una reflexión. En el carrusel de imágenes mostró su disfrute por el mate. Además, expresó sus ganas de enamorarse. En 2016 el artista compartió su gusto por la infusión argentina.

Ricardo Arjona se encuentra en Guatemala preparándose para su gira Blanco y Negro que lo llevará a visitar Argentina y Chile. Mientras descansa, el artista comparte con sus fans, a través de su cuenta de instagram, el recuerdo de su primer contacto con el piano, sus primeras canciones. Insinuó sus ganas de conocer una nueva musa que inspire sus melodías. Además tomó mate en la playa.

“En casa nunca tuvimos piano. De niño solía pintar en tablas de madera las teclas con su blanco y negro pero no sirvió de mucho“, inició el cantante en su posteo de instagram. Junto al texto, un carrusel con un video inicial del artista tocando Marta en el piano. La tercera imagen, un video de un mate en la playa.

Édgar Ricardo Arjona Morales es músico, cantautor, arreglista, actor y productor musical guatemalteco. Su estilo musical varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, entre otros. Es considerado uno de los artistas más exitosos en Hispanoamérica.​

Adicto al mate

En 2016 el artista compartió en sus redes sociales un video tomando mate. “¿Por qué un mate cebado por una argentina sabe distinto que el que hago yo?”, decía el cantante mientras bebía la infusión.

Según señaló su productora, “Ricardo es adicto al mate. Antes y durante de un show se hace un tiempito y toma uno”, contó María Ruiz, quien trabaja con el artista hace ya mucho tiempo.

De esta forma, Arjona volvió a mostrar su pasión por la tradición Argentina que, con el pasar de los años, permanece.

Canciones y musa

El posteo prosiguió con el recuerdo del artista. “Años después conseguí un pequeño teclado ya en México y entre el Bar el Chato y aquel teclado, transportaba nota a nota de la guitarra al piano, mientras descubría cosas que no había encontrado en la guitarra y así logré escribir mis primeras dos canciones en este instrumento, mientras la guitarra observaba celosa“, prosiguió el artista.

Además rememoró sus primeras grandes canciones. “La primera, Señora de las cuatro décadas, la segunda, Marta. Dos canciones que pertenecen a mundos tan distintos, incluso parecen canciones escritas por dos autores diferentes, como pasa tantas veces en mi trabajo. Creo que desde que escribí Marta, jamás volví a tocarla al piano (se nota jaja) mientras intento reencontrarme con las palabras, y faltándole el respeto nuevamente a este instrumento, recordar es siempre un buen ejercicio”, escribió Arjona.

Para cerrar expresó sus ganas de conocer a alguien que lo inspire para nuevas melodías. “En este rincón en Guatemala, donde se me ve perseguir desesperado a las musas abandonadas, para ver si logro enamorar alguna para que me regale el beso que me reencuentre con la maravilla de ver nacer historias nuevas“, comentó.

(Visited 212 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.