Secciones

Written by 8:18 pm Sociedad

Tras las lluvias, la Municipalidad de Posadas intensifica trabajos de limpieza y prevención de anegamientos

Ante las complicaciones climáticas de las últimas horas, Obras y Servicios Públicos lleva adelante trabajos de limpieza. Además de prevenir anegamientos y mantener la fluidez del tránsito.

Los equipos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la capital misionera realizan el barrido y despeje de hojas y ramas caídas. Así como la limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta, para asegurar el correcto escurrimiento de las aguas pluviales. Estas acciones son claves para prevenir anegamientos y mantener la fluidez del tránsito.

Además, las cuadrillas municipales se mantienen en alerta ante los pronósticos de lluvias anunciados para las próximas horas. Listos para intervenir de manera rápida y efectiva, con los trabajos de limpieza, en caso de que las condiciones climáticas lo requieran.

Desde el municipio, se hace un llamado a los vecinos a colaborar con estas tareas evitando arrojar residuos en la vía pública, lo que contribuye al buen funcionamiento del sistema de desagüe urbano. Asimismo, se recuerda que ante cualquier inconveniente, los ciudadanos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino a través del 3764-680021.

Cabe recordar que este jueves, una intensa tormenta que azotó la ciudad de Eldorado causó daños en diversas zonas. Los barrios mayormente perjudicados fueron Bernín, Antiguo Centro, Elena 1 y El Fundador.

Además, un aserradero sobre la avenida El Fundador perdió varias chapas, que terminaron sobre la ruta.

Mientras que este miércoles, Montecarlo vivió un temporal que afectó a más de 80 familias. Duró unos minutos y produjo voladuras de techos, árboles arrancados y redes de electricidad cortadas. En este sentido desde la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia brindaron rápida y eficaz asistencia a las familias afectadas.

Los daños no solamente revistieron voladuras de techos. “Además se registraron árboles arrancados de raíces, redes eléctricas caídas en toda la zona. Por suerte ya se restableció la energía”, señaló el intendente Julio Barreto.

Afirmó que los trabajos continuarán por unos días más para restablecer la situación de las familias y destacó que la situación no pasó a mayores. “La situación está contenida, fue un arduo trabajo y contamos con mucha gente solidaria que hizo un enorme trabajo. Estamos contentos porque más allá de la situación, no hubo lesionados”, concluyó Barreto.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.