El evento es una iniciativa de las secretarías de Energía, Cambio Climático y Cultura de la Provincia. La actividad se celebra todos los domingos en el balneario El Brete de Posadas.
Cada domingo, el público posadeño se convoca en El Brete para disfrutar del festival Al Caer el Sol. El balneario es escenario de grandes músicos que presentan sus canciones a la vera del Río Paraná. Este fin de semana, artistas llevaron adelante un nuevo ciclo musical. Allí destacaron la importancia de generar estos espacios que mantienen la actividad vigente.
“Estos encuentros son importantes porque son gratuitos. Además, nos sirve a los músicos para conectar con el público. Para mí, es un regalo hacia ellos y hacia nosotros”, dijo a Canal 12 la artista misionera, Martina Escalada. Al mismo tiempo explicó que “ayuda a mantener a la actividad”.

Al caer el sol es una iniciativa de las secretarías de Energía, Cambio Climático y Cultura de la Provincia que busca concientizar sobre la eficiencia energética y el uso de energías renovables. En cada show, se utiliza energía solar recolectada por paneles instalados en la playa El Brete.
Potenciar la economía local
“El festival, organizado por la Provincia, le da una mano a los músicos y trabajadores de la cultura. Es una buena ayuda para seguir trabajando y se ha vuelto convocante”, explicó el músico, Japo Fleitas. Por otra parte, resaltó la importancia de utilizar energía renovable. “La Secretaria de Energía está mostrando su trabajo con los paneles solares. Es muy importante”, indicó.
Por su parte, el productor musical, Derek Miller detalló que “los shows son importantes debido a que movilizan la economía de la zona“. La técnica utilizada y los artistas que se presentan son de la provincia. “Misiones nos tiene acostumbrados a unos talentos increíbles”, apuntó Miller.

La actividad se celebra todos los domingos en el balneario El Brete de Posadas. Músicos se presentan a partir de las 17.00 en el espacio a fin de realizar sus presentaciones. La propuesta es organizada por el Ministerio de Cultura, y las Secretarías de Energía y Cambio Climático.