Secciones

Written by 10:18 am Sociedad

Nicolás es un guardavidas de 25 años, tiene leucemia y necesita dadores de sangre

Apoyá a la causa a través de la difusión de esta noticia. Conocé cómo podes contactarte y todos los requisitos para formar parte. Cuando donas sangre también podes registrarte como donante de médula ósea.

La familia Morales necesita donadores de sangre para Nicolás Gabriel. Un joven de 25 años que fue diagnosticado de leucemia el año pasado. Luego de 9 meses de quimioterapia, necesita transfusiones de sangre para realizarse un transplante de médula ósea. Todos los tipos de sangre son aptos para donar.

Invitan a todos los interesados a acercarse al Banco de Sangre de la provincia. El mismo cuenta con espacios en el hospital Samic de Oberá y de Eldorado, además de su sede central ubicada en Lopez Torres y Martin Fierro, en Posadas.

“Durante estos próximos tres meses, necesitará múltiples transfusiones debido a las quimioterapias”, precisó la hermana del paciente, Valeria Morales.

Todo lo que se debe saber antes de donar

Para aquellos que sean donantes frecuentes, deben tener en cuenta que las mujeres pueden donar hasta tres veces al año, mientras que los hombres pueden hacerlo hasta cuatro. Además, debe existir un tiempo mínimo de dos meses entre cada extracción.

Para ser donante de sangre es necesario:

  • Tener entre 16 y 65 años de edad y buen estado de salud (Los menores requieren autorización de padres/tutor).
  • También se requiere asistir con el Documento Nacional de Identidad y haber desayunado o almorzado previamente. 
  • Es importante que además de haber comido, asistan bien hidratados.
  • Otro requisito es no haber recibido transfusiones durante el último año, no haber sido intervenido quirúrgicamente ni haber recibido tratamiento de acupuntura, tatuaje o piercing en los últimos seis meses. La persona tampoco puede estar embarazada ni haber consumido drogas de ningún tipo.
  • Tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados;
  • Pesar más de 50kg.
  • No tener fiebre o no haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
  • No tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan un riesgo para el receptor.

Las personas con hipertensión pueden donar sin inconvenientes mientras hayan tomado su medicación y se encuentren con valores normales de presión al momento de la extracción. Aquellos con diabetes también pueden acercarse, siempre y cuando no se inyecten insulina todos los días.

En el caso de las personas que tuvieron hepatitis A antes de los once años de edad o tengan conocimiento de que en algún momento lo tuvieron, pueden donar. En este caso les solicitarán algún estudio que lo compruebe. 

(Visited 609 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.