Emprendedores cerveceros y gastronómicos de toda la provincia asistirán al evento. La propuesta convoca a miles de personas. La actividad genera gran movimiento económico.
A fin de celebrar el Día del Amigo, Posadas llevará adelante una nueva edición de UNA+. El evento convoca a emprendedores cerveceros y gastronómicos, quienes ofrecerán sus producciones en el Parque La Cascada. Será el sábado a partir de las 17.00h. Habrá espectáculos musicales a cargo de Dj´s.
“Se va a realizar otra edición de UNA+. Es un festival que está consolidado en Posadas y la región. Asisten vecinos de Paraguay y Brasil”, contó a Canal 12 Nicolás Safrán, director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas.
La celebración se realiza en el marco del Día del Amigo. La última vez en la que el festival se llevó adelante fue durante el fin de semana de carnaval, en febrero. En esa oportunidad, más de 12 mil personas asistieron al evento. También, se vendieron más de 7 mil litros de cerveza.

“El evento es un éxito y eso se ve en la concurrencia de las personas”, indicó Safrán. El evento cuenta con amplia convocatoria en la región. Además, productores de cerveza artesanal de toda la provincia comercializan en el encuentro.
Nuevas propuestas
La música en vivo será uno de los atractivos de este sábado. DJs se encargarán de acompañar la velada. Por otra parte, la festividad sumará shows de circos. “Estamos viendo de incorporar más espacios para sentarse, así se torna una feria kermes y se vuelve ameno con el público“, explicó Safrán.
La propuesta genera un movimiento económico en la provincia. “Esto permite que el sector económico privado pueda visibilizarse y demostrar qué está haciendo, mostrar sus marcas y productos”, destacó el titular de Desarrollo Económico de la capital misionera.

La actividad es organizada por el clúster Mboyeré junto a la Municipalidad. Será este sábado a las 17 h. en el Parque La Cascada de Posadas.
Desde el municipio recuerdan las medidas de seguridad y prevención para el ingreso al evento. Se permitirá el ingreso con vasos térmicos, pero no se admitirá el ingreso con termos, helatodo, objetos cortopunzantes, envases de aerosol o materiales inflamables (perfumes, desodorantes), artículos considerados peligrosos para la seguridad de los invitados, o envases de vidrio o cristal.