Secciones

Written by 9:40 pm Sociedad

Chefs de todo el país llegan a Posadas para conectar con la gastronomía misionera

Durante los próximos meses, chefs de todo el país llegarán a Posadas para participar del ciclo gastronómico Carta Abierta, que tendrá su primera edición el 15 de septiembre con la visita del chef cordobés Agustín Gil.

La capital misionera se prepara para recibir a reconocidos cocineros en el marco de Carta Abierta, un ciclo gastronómico que tendrá lugar en El Bodegón. La propuesta busca afianzar a Posadas como un punto de encuentro culinario a nivel nacional, con menús que fusionan identidades regionales y nuevas técnicas.

bodegón posadas

El chef local Gunther Moros, en diálogo con www.Canal12misiones.com, explicó el origen de la idea. “La iniciativa surge a raíz de una charla con todo el equipo con el fin de sumar una propuesta diferente para la ciudad, invitando a chefs de diferentes puntos del país”, precisó.

El ciclo comienza el lunes 15 de septiembre con la participación del cordobés Agustín “Willow” Gil, que presentará un menú de pasos junto a Moros y Jonathan González, chef ejecutivo de El Bodegón. “Se trata de un evento gastronómico cultural que cultive al equipo y que deje un sello en la ciudad”, agregó Moros.

El menú de esa noche incluye empanada de osobuco con criolla misionera, vittel tonnato con hongos y gremolata, cordero a la llama con polenta de Colonia Caroya y vegetales, y un postre denominado chajá imperial de la selva. Como cierre, se ofrecerán quesos artesanales y dulces locales.

Chefs de renombre se reunirán en Posadas entorno a la gastronomía local

La propuesta se repetirá cada mes hasta diciembre, siempre en día lunes. El próximo invitado será el chef Dante Liporacce, el 6 de octubre, y se prevén más encuentros en noviembre y diciembre. “Se trata de un Pop Up con cocineros de otras provincias, un menú de pasos con maridaje, donde realizamos un intercambio de productos, técnicas y costumbres”, precisó Moros.

La presencia de Agustín Gil abre el ciclo con una fusión entre la cocina cordobesa y la misionera. Gil, formado en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y con experiencia internacional, es reconocido por su capacidad de innovación y excelencia culinaria.

Resaltaron el potencial y crecimiento sostenido de la gastronomía posadeña

En cuanto al presente de la cocina en la capital provincial, Moros resaltó el potencial y el crecimiento sostenido. “La gastronomía de Posadas está en crecimiento, con mucha fuerza y dinamismo. Es una ciudad única, la más linda y moderna del Litoral, con grandes inversiones que nos hacen elegirla siempre”, aseguró el profesional.

Con esta iniciativa, los organizadores apuntan a que cada encuentro aporte al fortalecimiento de la identidad gastronómica de Posadas, combinando tradición local con la mirada de referentes nacionales.

(Visited 143 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.