Tras su viaje a Singapur, Santino Rzesniowiecki continúa su tratamiento. El pequeño misionero comenzó un nuevo ciclo de quimioterapia. Al finalizar podrá iniciar el proceso de doble trasplante. Si todo sale según lo esperado, Santino podrá acceder al trasplante de médula.
“Santino comenzó este jueves un nuevo ciclo de quimioterapia que se extenderá hasta el domingo”, contó en un vivo de Instagram, Natalia Rodríguez, mamá del pequeño de 6 años. Hasta ese entonces, Santino permanecerá internado en el Hospital KK Women’s and Children’s de Singapur.

Según detalló Rodríguez, la enfermedad se reduce levemente “pero no está al nivel que se requiere para el trasplante. Con estos cinco días de quimio se espera que lleguemos a ese menos del 5%”, explicó.
Acto seguido, la mamá de Santino indicó que el trasplante depende de “cómo responda con este nuevo ciclo y de que lleguen las células del cordón umbilical para iniciar con la etapa de trasplante. No obstante, se está organizando muy positivamente para que podamos arrancar a fines de mayo”, comentó.
Sobre Santino
Cuanto tenía tres años, a Santino le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B de Alto Riesgo. Desde ese entonces, fue sometido a diversos tratamientos para poder realizarse un trasplante de médula. Luego de esa intervención, su recuperación fue parcial y los profesionales le recomendaron a su familia la continuidad al tratamiento en Singapur.
Cómo ayudar
Para quienes deseen colaborar con dinero, pueden aportar a la siguiente cuenta:
Banco Nación
CBU: 0110599530000075251733
Alias:
AMORPORSANTINO.ARG
Titularidad de la cuenta:
Erico Oscar Rzesniowiecki