Secciones

Written by 5:34 pm Sociedad

Cientos de fieles presenciaron un emotivo Vía Crucis viviente en Cerro Monje 

Desde las primeras horas de este Viernes Santo, los feligreses se acercaron hasta el cerro ubicado en San Javier. Mientras que la convocatoria de feligreses se registró para observar la representación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Con el imponente paisaje del Cerro Monje, este Viernes Santo se vivió un emotivo Vía Crucis viviente junto a cientos de fieles. Durante esta Semana Santa, la localidad de San Javier ofrece una serie de actividades para los peregrinos, a través de las cuales brinda una experiencia única en un entorno natural y espiritualmente significativo.

Desde las primeras horas de este viernes, los peregrinos se acercaron hasta el Cerro Monje. Además, presenciaron la representación de la pasión de Cristo con el Vía Crucis viviente.

La devoción en el Cerro Monje tiene una historia centenaria. Año a año atrae a fieles de toda la región. La leyenda del monje italiano que presenció un “milagro” en la cima del cerro es un pilar de fe y devoción para los creyentes.

Por lo cual, la Semana Santa en el Cerro Monje es un momento de unión comunitaria en torno a la oración, la reflexión y la celebración de la rica tradición religiosa que caracteriza a este lugar sagrado.

Gran convocatoria de feligreses

En esta ocasión, desde las 8:00 se llevó adelante el Vía Crucis cada hora alrededor de la cima, donde se brindó momentos de meditación sobre el camino de Cristo hacia la crucifixión. También, durante todo el día, se realizaron confesiones para aquellos que buscaban reconciliarse espiritualmente.

Mientras que, la gran convocatoria de feligreses se registró en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Se trata de una representación del Vía Crucis Viviente y la Adoración de la Santa Cruz, a cargo del Grupo Parroquial.

Desde la Municipalidad de San Javier expresaron sus felicitaciones “a los chicos que con gran esfuerzo y dedicación lograron llevar a cabo un gran espectáculo”. 

A la vez, en horas de la tarde se realizó la Adoración de la Santa Cruz, la Veneración a la Madre Dolorosa y la Devoción a Jesús Misericordioso, organizada por los Misioneros Socios Laicos Amigos del Verbo.

Procesión de antorchas y lavatorio de pies 

El Jueves Santo, se concretó una procesión con antorchas desde las escalinatas hasta la cima del cerro. La actividad estuvo organizada por diferentes grupos religiosos locales. Esta actividad marcó el inicio del Triduo Pascual.

Dicha procesión fue seguida por una misa con lavatorio de pies en la cima del Cerro Monje, junto con la Adoración del Santísimo en la capilla del cerro.

“Vivimos junto a vecinos y turistas una emotiva misa con la representación de lavado de pies y la procesión con antorchas en el emblemático Cerro Monje”, señalaron desde el municipio de San Javier.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.