Secciones

Written by 6:04 am Sociedad

Llega la tercera edición de la Expo Té Argentina al Parque del Conocimiento

Con más de 70 expositores de Argentina y países vecinos, la Expo Té Argentina 2025 se realizará este fin de semana en el Parque del Conocimiento de Posadas. Durante tres jornadas, el evento ofrecerá actividades vinculadas a la producción, la cultura y la innovación en torno al té.

Este fin de semana, el Parque del Conocimiento de Posadas será el escenario de la tercera edición de la Expo Té Argentina, un evento que reunirá a más de 70 expositores de todo el país y de países vecinos. La actividad, que se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de mayo, busca consolidar a Misiones como epicentro de la producción, innovación y cultura del té.

Tenemos más de 60 expositores inscriptos, desde industrial, gourmet, u otro tipo de emprendedores vinculados al desarrollo de esta materia prima”, explicó Eduardo Scherer, subsecretario de Promoción y Marketing de Turismo.  

expo té
La Provincia acompaña la actividad

En este sentido, destacó que “Posadas ya se viene asentando y desarrollando como su evento desde el punto de vista turístico. Esto genera movimiento económico que permite seguir trabajando y sosteniendo el sector durante todo el año”, señaló.

Cabe destacar que Misiones concentra más del 90% de la producción nacional de té, con más de 30 mil hectáreas cultivadas. Este volumen posiciona a la provincia como principal referente nacional en el cultivo de Camellia sinensis, abarcando variedades como té negro, verde y rojo. Además del perfil exportador, se consolida una tendencia hacia el té artesanal y de especialidad.

Expo Té
EL evento cuenta con más de 70 expositores.

La Expo Té Argentina 2025 cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Misiones a través de los ministerios de Turismo, Agro, Industria, Acción Cooperativa y la Municipalidad de Posadas. Busca fortalecer los vínculos entre los sectores productivo, gastronómico, turístico y cultural.

Programa de actividades de la Expo Té Argentina 2025

  • Sábado 17 de mayo
  • – 15.00 h: Apertura de la feria.
  • – 16.00 h: Presentación del libro Aprendo té.
  • – 17.00 h: Presentación del libro El té es un lugar.
  • – 18.00 h: Presentación del evento Five O’Clock.
  • – 18.30 h: Taller sobre narrativa en el mundo del té.
  • – 21.00 h: Cierre del predio.
  • Domingo 18 de mayo
  • – 9.30 h: Curso de formación sobre té.
  • – 13.00 h: Almuerzo de camaradería.
  • – 15.00 h: Reapertura de la feria.
  • – 16.00 h: Disertación sobre la mesa de té.
  • – 17.00 h: Disertación sobre blending y tecnología.
  • – 18.00 h: Presentación de El libro de las ceremonias del té.
  • – 19.30 h: Entrega del premio “Mejor Blend Argentino”.
  • – 21.00 h: Cierre del predio.
  • Lunes 19 de mayo
  • – 7.30 h: Salida a establecimientos gourmet.
  • – 18.30 h: Regreso estimado.
(Visited 57 times, 57 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.