Secciones

Written by 3:59 pm Espectáculos, Locales, Sociedad

Tomás Gabardi, el niño que sobresalió en la prueba piloto de la Estudiantina

Hace ocho años que toca el tomtom en la Estudiantina. Durante la primera prueba piloto, demostró su talento y cautivó a todos. El niño inspira a sus compañeros a continuar con esta pasión.

Por Jóse González

La Estudiantina, una de las fiestas más importantes de Posadas, está cada vez más cerca. Con emoción se viven cada uno de los ensayos. El martes se realizó la primera prueba piloto en el Parque la Cantera de la ciudad, donde los colegios hicieron su presentación. Durante la exhibición del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen se destacó un niño de diez años, quien cautivó a jóvenes y familias con su talento al ejecutar el tomtom.

Tomás Gabardi es el nombre del chico detrás de este instrumento. En diálogo con canal12misiones.com, relató como fueron estos últimos días, su historia y pasión por la fiesta estudiantil.

“Nosotros abrimos el ensayo desde muy temprano. Empecé a tocar como en cualquier otro momento. Hasta que ese mismo día a la noche, miré el celular con mi mamá y vimos una noticia donde aparecía yo tocando el tomtom junto a la frase ‘Futuro director’. Mi primera reacción fue: me hice famoso”, manifestó Gabardi.

Tradición familiar: todo empezó por sus primos

Según Gabardi, es una tradición que viene de familia, tanto la música como el colegio. Se insertó en el mundo de la Estudiantina desde muy pequeño, motivado por la pasión de sus cuatro primos, quienes tocaron para el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen. “Todos ellos fueron directores de banda de música. Fueron tan apasionados que me transmitieron ese sentimiento de pertenencia”, expresó.

Tomás Gabardi. Desde corta edad forma parte de la Estudiantina.

Su hermana Malena Gabardi es otro integrante de la familia que participa de la Estudiantina. “También empecé por mis primos. Una de ellas fue directora del Instituto Superior Santa María”, afirmó la joven, quien cursa el cuarto año de secundaria. En su último año, le gustaría formar parte de la banda de música para continuar el legado.

Tomás Gabardi, desde pequeño, solía asistir a los ensayos del colegio, como parte del público. Hasta que sus primos, sin previo aviso, le construyeron un instrumento. “Mis primos me hicieron una chanchita muy pequeña. Era a medida para mí. Así empezó todo”, recordó.

Anhela estudiar en el Janssen

Siempre vivió la Estudiantina a través del Janssen. El motivo es uno solo: “Porque amo a esta institución”, indicó. Tanto así, que en el futuro planea ingresar al Janssen para su formación secundaria. Desde que comenzó hasta la actualidad tuvo la oportunidad de probar distintos instrumentos. “Toqué la chancha por tres años, dos años el tomtom y un año de redoblante”, relató.

Por esta dedicación, es reconocido por sus compañeros más grandes, quienes lo motivan a seguir adelante. “A veces me ponen de marcador”, añadió. Esto significa ser seleccionado como uno de los mejores estudiantes que tocan determinado instrumento. “A los más buenos los ponen delante para que los de atrás puedan ver y aprender los ritmos”, señaló.

La Estudiantina: sinónimo de fiesta sana y divertida

En palabras de Tomás Gabardi, la Estudiantina significa una fiesta sana y divertida para los estudiantes. En esta nueva edición, piensa darlo todo por el Janssen.

Tras saber de su situación, su familia y amigos lo inspiran cada vez más con comentarios positivos. “Me encanta ser parte de esto. Voy a participar hasta que esté en 6° de la secundaria”, aseguró.

El joven talento dejó un mensaje para su familia: “Los adoro. Ustedes fueron parte de todo esto. Los amo con toda mi alma. Gracias por incentivarme en lo que hago y apoyarme en mis sueños”.

(Visited 275 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.