Secciones

Written by 10:33 pm Economía del Conocimiento, Tecnología

Extensiones de Chrome que usan IA para ahorrar tiempo a los usuarios

Se trata de herramientas que automatizan tareas engorrosas. Cómo usar la IA para practicar la conversación en inglés y otras utilidades productivas.

La inteligencia artificial es una potente herramienta que, tal y como se está promocionando, es capaz de encargarse de los procesos más tediosos y mecánicos a la hora de realizar un proyecto académico o de trabajo. Si bien cuenta con obvias limitaciones, la mayoría de los usuarios tampoco conocen todas sus potencialidades con las que pueden ser más productivos, centrándose en las tareas más creativas.

Puesto que la IA va mucho más allá de los bots como ChatGPT, a continuación, cinco extensiones para Google Chrome con las que se puede ahorrar tiempo.

Scribe

Scribe es una de esas extensiones especializadas que utilizan la inteligencia artificial para fines concretos. En este caso, compartir instrucciones con un equipo de trabajo nunca había sido tan rápido y sencillo. Y es que ya no hace falta escribir correos a tus compañeros con la misma respuesta una y otra vez: basta con grabar la pantalla para comenzar a elaborar una guía propia paso por paso de cualquier proceso ¡totalmente gratis!

Solo se debe activar la grabadora de pantalla mientras se realiza alguna de las tareas cotidianas del trabajo o emular un ejemplo para que los compañeros lo entiendan. Después, Scribe se encarga de redactar en minutos la guía a partir de ese vídeo, con los títulos, apartados y capturas para ilustrar el procedimiento. Un archivo que se puede guardar en la recámara cuando a los colegas tengan la misma duda.

SciSpace Copilot

SciSpace, la web para localizar y curar artículos científicos por excelencia también tiene su propia extensión con inteligencia artificial. Ideal para estudiantes. Se trata de SciSpace Copilot, un chatbot capaz de responder a cualquier pregunta que se le haga sobre el paper en uso.

Además, incorpora otra interesante función: con solo seleccionar una frase o párrafo del texto, este particular ‘copiloto’ elabora resúmenes y explicaciones con los que fortalecer la investigación rápidamente.

Merlin

Merlin es una extensión que brinda una experiencia completa de acompañamiento a los usuarios cuando navegan por la red. Después de descargarla, solo se debe pulsar el comando Cmd+M para ingresar a la asistencia, a la hora de formular una respuesta a un tuit, resumir un vídeo de YouTube o escribir un correo electrónico. Sin duda, esta es una herramienta ideal si se quiere optimizar el tiempo. Funciona con las aplicaciones de Google, LinkedIn, ChatGPT y más de 10 millones de páginas web.

Use ChatGPT AI

Esta extensión es bastante parecida a la anterior, con la diferencia de que en su caso el asistente es el bot creado por OpenAI, elevado a la enésima potencia. Se acabó copiar y pegar: el botón de Use ChatGPT AI siempre estará a disposición para escribir, parafrasear o resumir cualquier contenido que se deba utilizar para el trabajo.

Wiseone

Si SciSpace Copilot es capaz de resumir cualquier artículo de investigación, Wiseone logra dar una respuesta precisa a cualquier pregunta sobre un texto periodístico que se está leyendo. Esta herramienta promete una nueva forma de leer y navegar, al ser capaz de aportar contexto sobre las informaciones, profundizar en el tema sobre el que trata el artículo o incluso contrastar el texto con otras fuentes de forma instantánea. 

Fuente: La Vanguardia

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.