Secciones

Written by 8:02 pm Tecnología

Por qué aparece en WhatsApp: “Esperando este mensaje. Esto puede tomar un tiempo”

Hay varios motivos por los que esta advertencia puede aparecer, ocasionando una confusión en los usuarios porque es posible que el mensaje se demore en cargar y aparezcan textos antiguos como si fueran nuevas notificaciones.

WhatsApp tiene un sistema con el que garantiza que la información de los chats se queden allí y nadie más tenga acceso a esa conversación, se llama cifrado de extremo a extremo y es el motivo por el que en ocasiones aparece la advertencia: “Esperando este mensaje. Esto puede tomar un tiempo”.

Dicha notificación sale en el chat como si fuera un mensaje enviado por la otra persona, pero no se trata de eso o de un error en la aplicación sino de un proceso que está realizando la plataforma para enlazar el chat.

Hay varios motivos por los que esta advertencia puede aparecer, ocasionado una confusión en los usuarios porque es posible que el mensaje se demore en cargar y aparezcan textos antiguos como si fueran nuevas notificaciones.

Para el uso óptimo de la aplicación se recomienda tener la última versión.

La principal razón es porque la otra persona en el chat, ya sea grupal o personal, no tiene conexión y por eso el contenido que envió se está demorando en cargar. Para notificar al otro participante se pone este aviso para que espere un par de segundos mientras se hace todo el proceso de enlace.

Que un usuario necesite que su teléfono se conecte sucede por dos motivos: uno es porque reinstaló la aplicación recientemente y WhatsApp está haciendo el proceso de cifrado de extremo a extremo para cuidar la información, y el segundo se da por qué esa persona tiene una versión antigua de la plataforma.

En caso de que el proceso tarde mucho tiempo o se presente continuamente, se le debe recomendar al otro que realice una actualización para que ambos estén chateando con la última versión de la app.

Esto último es fundamental tenerlo presente porque las actualizaciones no solo agregan funciones, sino que también corrigen errores y suman configuraciones de seguridad para proteger los dispositivos de ataques.

Para el uso óptimo de la aplicación se recomienda tener la última versión. © Unsplash

Cómo actualizar WhatsApp

Como cualquier otra aplicación, el proceso de actualización está configurado para que se haga automáticamente, pero es posible hacerlo de manera manual desde la tienda virtual del celular.

Actualización en Play Store

1. Abrir la aplicación Google Play Store en el dispositivo Android.

2. Tocar el icono de búsqueda en la parte superior de la pantalla y escribir “WhatsApp” en el campo de búsqueda.

3. Seleccionar la aplicación “WhatsApp Messenger” de los resultados de búsqueda.

4. Si hay una actualización disponible, aparecerá el botón “Actualizar” en la página de la aplicación. Dar clic a esa opción.

5. Esperar a que se complete la descarga y la instalación de la actualización. Una vez finalizado, aparecerá un mensaje indicando que la actualización se ha instalado correctamente.

Actualización en App Store

1. Abrir la App Store en el iPhone.

2. Tocar el ícono de “Actualizaciones” en la parte inferior de la pantalla.

3. Deslizar hacia abajo la lista de aplicaciones para buscar “WhatsApp” o se puede buscar en la barra en la parte superior de la pantalla.

4. Si hay una actualización disponible, aparecerá el botón “Actualizar” junto al nombre de la aplicación. Tocar esa opción.

5. Es posible que se solicite ingresar la contraseña de ID de Apple o usar Touch ID/Face ID para verificar la identidad.

6. Solo queda esperar a que se complete la descarga e instalación de la actualización.

En caso de no encontrar ninguna actualización y seguir viendo el mensaje de advertencia o algún otro problema en la aplicación, es posible que el dispositivo ya no sea compatible con las últimas versiones de WhatsApp.

Fuente: Infobae | © Foto destacada por Unsplash

(Visited 112 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.