Las Cataratas del Iguazú se posiciona como uno de los atractivos por excelencia a nivel provincial. Durante la primera semana del año recibió a más de 25 mil visitantes. Debido a la alta demanda de ingresos, el Parque Provincial modificó su horario de verano. En enero y febrero, el sitio abrirá a las 07:00. De esta manera, se evitan aglomeraciones y mejora el aprovechamiento de los circuitos.
Durante los primeros cinco días del año se registró la entrada de 25.244 turistas. La cifra representa un aumento a comparación del 2024 cuando ingresaron 21.080 visitantes al Parque Nacional. Estos números se traduce en un movimiento económico favorable para la provincia debido a que impacta de forma directa en ocupación hotelera y consumo gastronómico.

Reservas hoteleras
Desde el Instituto de Turismo de Misiones (Iturem) informaron que la ocupación hotelera se encuentra en un 85%, lo que se presenta como un número positivo para el sector. “El movimiento turístico comenzó de forma muy positiva y se espera que se incremente, especialmente en la segunda quincena de enero“, dijo a LT17 el ministro de Turismo, José María Arrúa.
“Las reservas superaron las expectativas iniciales y confiamos en que este enero será uno de los mejores de los últimos años”, agregó el ministro, quien señaló que los turistas continúan llegando en gran número, principalmente desde el litoral argentino.

Nuevos horarios del Parque Nacional Iguazú
Desde enero, el Parque Nacional Iguazú modificó su horario. Ahora abre a las 07:00. La medida fue establecida mediante la Disposición 425 del intendente del Parque, José María Hervás. La iniciativa tiene como fin evitar las aglomeraciones y mejorar el aprovechamiento de los circuitos.
La disposición detalla que, entre las 07:00 y 08:00, la empresa concesionaria debe garantizar los servicios básicos. Entre ellos, el estacionamiento, el cobro de acceso, tres, sanitarios y locales esenciales. En tanto, las otras prestaciones deben estar operativas a las 08:00.
La medida responde a las solicitudes de los trabajadores independientes. Además, busca optimizar la experiencia de los visitantes durante los meses de enero y febrero. Así también, los fines de semana largos del 2025.
Con información de El Territorio