Secciones

Written by 8:00 am Turismo

Ahora Viajes Educativos: “El objetivo es aliviar el bolsillo y que los chicos vuelvan a viajar”

Desde la cartera turìstica valoraron los anuncios del Gobernador, Hugo Passalacqua en conectividad aérea, terrestre y energética. Además, adelantó un programa de turismo estudiantil con cuotas sin interés. Buscan reactivar excursiones y mejorar servicios.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó los anuncios sobre conectividad, obras viales y un nuevo programa de turismo estudiantil, realizados por el gobernador, Hugo Passalacqua en el inicio de sesiones de la legislatura. Consideró que apuntan a mejorar la transitabilidad, reactivar viajes escolares y fortalecer los servicios para visitantes.

Arrúa remarcó que la conectividad “es un tema central” y sostuvo que se debe seguir fortaleciendo tanto la red aérea como la terrestre. En ese sentido, valoró los anuncios de obras que buscan mejorar la circulación en rutas, algo que impacta de forma directa en la actividad turística.

Luego, puso el foco en el programa de turismo estudiantil. Explicó que la iniciativa apunta a reactivar los viajes de egresados y excursiones escolares, que venían rezagados. La propuesta incluye financiamiento en cuotas sin interés y el cumplimiento de protocolos de seguridad a través de una agencia específica.

El objetivo es aliviar el bolsillo del misionero y facilitar que los chicos vuelvan a viajar con sus compañeros”, señaló. Además, consideró que la medida tendrá un efecto dinamizador en el sector.

Por otra parte, vinculó el turismo con la infraestructura energética. Indicó que el aumento sostenido del consumo exige mejoras en la conectividad eléctrica. “Es clave para la calidad de vida y también para que el turista no tenga problemas con los servicios”, afirmó.

Finalmente, subrayó que la energía es uno de los factores más demandados por quienes visitan la provincia. En esa línea, valoró los anuncios de inversiones en redes eléctricas municipales como un complemento necesario para sostener el crecimiento del turismo.

(Visited 302 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.