Tras una firma de convenio entre el Gobierno de la provincia y el sector privado, Almafuerte tiene el Área Natural Protegida número 56 de la tierra colorada. Se trata de la reserva privada GES. El gobernador, Hugo Passalacqua destacó la importancia de preservar los espacios naturales.
“Es mucho lo que tenemos. Nuestra biodiversidad es maravillosa. Nosotros tutelamos porque el pueblo de Misiones debe tutelar lo que tiene“, indico el mandatario misionero.
La reserva GES dispone de 27,62 hectáreas de monte nativo en estado excepcional de conservación que ahora, son patrimonio.
“Los misioneros tenemos una especie de mandato que es cuidar nuestras reservas naturales”, aseguró Passalacqua y agregó: “Agradecido a la familia Rivera por su enorme gesto de amor a la naturaleza y a su comunidad”.

Para cerrar, el funcionario indicó que: “Cuidar lo nuestro es un mandato que llevamos en el alma. Y lo hacemos pensando en nosotros, pero sobre todo en las generaciones que vienen. ¡Muy contento por Almafuerte y por toda Misiones!”.