Secciones

Written by 7:30 pm Turismo

Este lunes reabren el circuito de la Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú

“Tras los monitoreos del caudal del río Iguazú y las condiciones climáticas en la cuenca del mindo, este lunes 27 de julio se habilitará el circuito Garganta del Diablo”, informaron desde Iguazú Argentina.

Este domingo, tras monitorear el caudal del río Iguazú y constatar su estabilidad en 6370 m³/s, el Parque Nacional Iguazú junto a la concesionaria del Área Cataratas, Iguazú Argentina S.A., definieron que este lunes volverá a estar habilitado el circuito Garganta del Diablo. Será a partir de las 8 h.

Cabe recordar que el atractivo principal del espacio se encontraba cerrado desde el pasado miércoles 22 de julio, debido a la rápida crecida que ocasionaron las lluvias río arriba.

Las medidas se toman de inmediato siguiendo los protocolos estrictos que tienen por objetivo principal cuidar la seguridad de los visitantes y las personas que desempeñan tareas en el Parque.

De ese modo, los turistas de otras provincias, que atraviesan su última semana del receso invernal, podrán disfrutar con las increíbles experiencias que ofrece el Parque Nacional Iguazú en su totalidad.

Las Cataratas del Iguazú deslumbraron con un caudal histórico de más de 8 millones de litros por segundo

Las Cataratas del Iguazú ofrecen un espectáculo maravilloso tras la crecida del río. A través de las redes sociales, el Parque Nacional Iguazú mostró las increíbles imágenes y explicó que los cambios en esta época del año responden a fenómenos naturales como El Niño, que aumenta significativamente la frecuencia y la intensidad de las lluvias, dando lugar a un paisaje dinámico y en permanente transformación.

El pico máximo de la crecida se registró el jueves a las 17, cuando el río alcanzó los 10.100 metros cúbicos por segundo. Ese nivel se mantuvo durante varias horas y, a partir de las 22, comenzó un descenso gradual de aproximadamente 170 metros cúbicos por segundo por hora.

(Visited 46 times, 46 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.