Desde la habilitación de la Aeroestación Yabotí en El Soberbio, aumentó la cantidad de consultas por vuelos turísticos entre los Saltos del Moconá e Iguazú. La empresa Airberá, que opera la ruta aérea, informó que el interés fue constante desde el primer día luego de su inauguración.
“Desde que se inauguró la pista hemos recibido muchas consultas”, afirmó Florencia Rotchen, responsable de reservas de la empresa. Airberá trabaja en conjunto con hoteles y operadores turísticos para organizar los vuelos que conectan ambos puntos.

Los vuelos se realizan en aeronaves Cessna 206, con capacidad para vuelos panorámicos. Esta conexión permite unir los dos destinos en 45 minutos. Rotchen destacó que, hasta ahora, los sobrevuelos a las Cataratas solo podían hacerse desde Brasil. “Ahora se puede hacer en Misiones también”, explicó.
Airberá ya contaba con vuelos turísticos en Iguazú y sumó esta nueva ruta aérea para fortalecer la integración con Moconá. La empresa proyecta sumarse al programa “Ahora Viaja con Misiones” para ofrecer beneficios a los residentes de la provincia.
“Venimos de una temporada alta muy buena, pero Iguazú tiene movimiento todo el año. Con esta ruta buscamos que los turistas que conocen Cataratas también visiten Moconá y Posadas”, añadió Rotchen.

Airberá forma parte de un corredor turístico que conecta los Esteros del Iberá, la Fundación Rewilding, Iguazú y los Saltos del Moconá. Con base en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, busca consolidar esta nueva ruta aérea como una alternativa estable para el turismo nacional e internacional.
Proyección de la Aeroestación Yabotí
La Aeroestación Yabotí forma parte de un plan estratégico que busca consolidar un nuevo eje turístico y productivo en el noreste misionero. Se encuentra ubicada en El Soberbio, donde se concentra la mayor cantidad de lodges en Misiones, y cada uno trabaja con sus propias operadoras de turismo.
Según el director de Turismo local, Víctor Motta, “se espera que para las vacaciones de invierno se pueda concretar la llegada del primer vuelo. Aún estamos culminando trámites importantes y trabajando en conjunto con muchas consultas de operadores que se interesan en nuestra aeroestación”.

Turismo durante Semana Santa en El Soberbio
Misiones volvió a consolidarse como destino de elección durante el fin de semana largo por Semana Santa. Alojamientos registraron una ocupación del 87%. En tanto, hubo más de 26 mil arribos y más de 95 mil pernoctaciones. La estadía promedio fue de 3,5 noches por visitante.
Entre los destinos más elegidos se destacaron Oberá con un 94% de ocupación, Puerto Iguazú con el 92% y San Ignacio con el 88%. Así también, El Soberbio alcanzó un promedio del 80%, mientras que Posadas registró un 60%. En tanto, Aristóbulo del Valle y Salto Encantado registraron un 65%.