Secciones

Written by 9:43 pm Información General, Sociedad, Turismo

Ecoturismo: una alternativa ideal para invertir y cuidar el ambiente

Cada vez son más los emprendimientos que apuestan al turismo basado en la naturaleza. Surucuá Reserva y Ecolodge se encuentra en Andresito y recibe a visitantes de toda Argentina y del extranjero. Ofrece actividades en contacto con la selva, avistaje de aves y gastronomía regional.

Cada día más emprendedores remarcan la posibilidad de generar ingresos económicos, puestos de trabajo y cuidar el ambiente a través del ecoturismo. Una de las tantas alternativas que la provincia ofrece es Surucuá Reserva y Ecolodge, ubicado a 25 km de la ciudad de Andresito. El establecimiento recibe a turistas de todo el país y el extranjero dónde se destaca por su amplia oferta de actividades en contacto con la selva, avistaje de aves y gastronomía regional.

Laura Alcaraz y su pareja Adrián son los propietarios de Surucuá Reserva y Ecolodge. El predio se ubica en una península a 25 km de la ciudad de Andresito, y el ingreso se realiza a través de un camino terrado rodeado de naturaleza. En diálogo con LT17 Radio Provincia, Alcaraz destacó la posibilidad de generar valor económico de manera sustentable y resaltó la sanción de la Ley de Fomento para el Avistamiento de la Biodiversidad.

“Misiones es la provincia con mayor biodiversidad del país. Es una provincia que requiere estar bajo protección, nuestra calidad de vida depende de la naturaleza”, señaló la propietaria. Y añadió: “Estamos muy contentos con las políticas de protección implementadas. Estamos rodeados de biodiversidad y todos necesitamos de ella, del aire puro y del agua”.

El valor de conservar la biodiversidad

Laura y Adrián estudiaron la carrera de turismo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas. En 2013, a través de vínculos familiares, iniciaron su emprendimiento en Andresito.

“No queríamos caer en la actividad principal que es la yerba mate. Pensamos en cómo conservar la selva y poder tener un ingreso económico para vivir, y así vimos al ecoturismo como una alternativa viable“, relató Alcaraz. Y agregó: “Estamos muy felices, queremos que nuestros huéspedes se lleven ese mensaje de conservación y que entiendan el valor que tiene la naturaleza para el ser humano”.

Surucuá Reserva y Ecolodge ofrece actividades en pleno contacto con la naturaleza, como canotaje y cicloturismo. El predio también posibilita el avistaje de insectos de todo tipo y de una gran variedad de aves, como los tucanes y el surucuá, entre otros. Además, brinda brinda pensión completa con platos y comidas regionales.

“Recibimos muchos turistas extranjeros. También misioneros y de distintos puntos de Argentina. La idea es contarles sobre la selva, que la vivan, que la toquen, que la sientan y la valoren“, manifestó la propietaria.

Imágenes: @surucualodge

(Visited 153 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.