El fin de semana largo volvió a ser motivo de movimiento para el turismo. En Misiones, Iguazú fue uno de los destinos predilectos. Según dato oficiales, entre el jueves 1° y el domingo 4 de mayo ingresaron más de 20.000 personas al Parque Nacional Iguazú. Visitantes a nivel nacional e internacional eligen el destino.
Según informó el Ente Municipal de Turismo Iguazú (Iturem) la ocupación hotelera alcanzó un 82%. Estos número se reflejaron en la asistencia al Parque Nacional de Iguazú donde las cifras superaron las 20 mil visitas. Además de los alojamientos y actividades recreativas, la fecha benefició notoriamente al sector comercial y gastronómico de la ciudad.

Cabe destacar que, el clima favorable y la conectividad aérea y terrestre permitió a los visitantes acceder y disfrutar de las distintas propuestas de la ciudad de las Cataratas.
Los números se replicaron a nivel nacional. Según reveló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el feriado movilizó a 1.159.000 turistas en todo el país, lo que generó un impacto económico de $256.960 millones.

Cada turistas gastó alrededor de $82.100 diarios y permaneció 2,7 días. Esto representa un gasto total de $221.670 por turista durante cada viaje.
“Aunque el movimiento fue moderado, el turismo rural, las escapadas a ciudades intermedias y los viajes a destinos con actividades gratuitas o descuentos especiales tuvieron mejor desempeño”, indicaron desde la CAME.