Secciones

Written by 8:30 pm Turismo

El auge de los eventos convirtió a Posadas en una plaza estratégica para JetSmart: más vuelos desde noviembre

La aerolínea explicó que analizó el movimiento de pasajeros, el turismo deportivo y la actividad de congresos antes de definir su nueva operación. Desde el sector hotelero destacaron que la mayor conectividad permitirá ampliar las oportunidades para visitantes, empresas y prestadores de servicios de toda la provincia.

JetSmart

El crecimiento del turismo de eventos, la actividad deportiva y el movimiento de pasajeros fueron algunos de los factores que evaluaron desde la aerolínea JetSmart para volver a operar la ruta Posadas-Buenos Aires desde el próximo 1 de noviembre. El gerente general de la compañía en Argentina, Gonzalo Pérez Corral, aseguró que la capital misionera se convirtió en una plaza estratégica por el dinamismo de su demanda y las nuevas oportunidades de conectividad.

Gonzalo Pérez Corral – LT 17 Radio Provincia de Misiones

Em diálogo con LT 17 Radio Provincia de Misiones, el directivo recordó que la compañía ya había operado en la capital misionera y remarcó que la suspensión del servicio respondió a factores ajenos a la provincia. “Posadas es una de las ciudades más importantes del país. Por razones externas, tuvimos que interrumpir temporalmente la operación, pero hoy estamos muy conformes de volver con un vuelo diario y tarifas accesibles”, precisó.

Gonzalo Pérez Corral

Pérez Corral explicó que la empresa detectó una reducción en la oferta de vuelos mientras la demanda continuó activa. “Observamos una menor disponibilidad de operaciones y una demanda que se mantiene firme. Por eso entendimos que era el momento adecuado para regresar a una plaza donde siempre encontramos buenas condiciones para operar”, afirmó.

La aerolínea retomará la conexión con un vuelo diario y siete frecuencias semanales mediante aeronaves Airbus A320 y A321, con capacidad para entre 186 y 240 pasajeros por tramo. Los vuelos partirán desde Aeroparque alrededor de las 16, llegarán a Posadas después de las 17:30 y emprenderán el regreso a las 18:10 para arribar a Buenos Aires cerca de las 20.

Además, el gerente confirmó que los pasajes ya se encuentran disponibles. “Iniciamos la comercialización con tarifas desde 46.300 pesos por tramo, con tasas e impuestos incluidos. Es un valor muy competitivo para quienes deseen viajar“, señaló.

La nueva conexión fortalecerá la actividad turística y comercial

La recuperación de la ruta representa el regreso de JetSmart a Posadas luego de la interrupción del servicio durante la pandemia y la posterior reorganización de la empresa. La nueva conexión surge del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones y la aerolínea para ampliar la conectividad, fortalecer el turismo y acompañar el crecimiento de la actividad económica.

Mónica Resek – LT 17 Radio Provincia de Misiones

Desde el sector turístico también destacaron el impacto que tendrá la nueva operación aérea. La propietaria del Hotel Residencial Colón, Mónica Resek, sostuvo que la incorporación de una nueva alternativa de vuelos favorecerá a toda la cadena de servicios vinculada al turismo.

“El regreso de JetSmart genera una gran expectativa para el sector. Agradecemos al Gobierno provincial por las gestiones que permitieron sostener la actividad productiva de la región y garantizar una mayor conectividad con Buenos Aires”, afirmó.

La empresaria consideró que la nueva oferta ampliará las posibilidades para quienes viajan desde Misiones. “Esta conexión abre nuevas oportunidades para todos los sectores. Además, permitirá comparar tarifas y elegir la opción más conveniente para viajar. Es un puente que beneficia a toda la provincia y que también impulsará la generación de empleo”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.