Secciones

Written by 2:30 pm Cultura, Turismo

Malbec de Selva vuelve a Posadas con más de 40 bodegas y una fuerte apuesta al turismo

Se trata de la tercera edición del evento que reúne al vino, la gastronomía regional y la cultura. El Malbec de Selva genera un impacto directo en el turismo y la economía misionera. 

Malbec de Selva

Este viernes 4 y sábado 5 de julio, Posadas vivirá una nueva edición de Malbec de Selva. El evento ya se volvió un clásico para los amantes del vino, la música y la cocina regional. La cita será en Estancia La Soñada a partir de las 20:30. Reunirá a más de 40 bodegas de todo el país y a destacados chefs y artistas. La propuesta, como en años anteriores, apunta a todos los sentidos.

En esta oportunidad, los organizadores esperan recibir a más de 2.000 personas durante ambas jornadas. Además, el evento apunta no solo al público local, sino también a visitantes de otras provincias, Paraguay y Brasil.

Enzo Amato, productor y uno de los organizadores, resaltó la importancia de este encuentro para la provincia. “Estamos felices de poder estar nuevamente en Misiones. Es una provincia que no para de crecer en materia turística y tiene una proyección de turismo de eventos importante”, afirmó. Para él, no se trata solo de una experiencia sensorial, sino de una apuesta real al desarrollo económico regional.

Enzo Amato, productor y organizador de Malbec de Selva. Fotografía ©Marcos Otaño.

Según Amato, la presencia de más de 40 bodegas en esta edición confirma el interés del sector vitivinícola en la provincia. “Es importante entender que estas empresas vean a Misiones como una provincia clave para la industria del vino, debido a su ubicación geográfica”, subrayó. También explicó que el evento genera un efecto positivo en cadena: “Las bodegas vienen a capacitar también a los bares y restaurantes. Esto genera movimiento turístico, gastronómico y económico”.

Por su parte, el sommelier Juan Chichizola, que participará por tercera vez en el evento, destacó el crecimiento constante del interés que genera Malbec de Selva entre las bodegas. “Es importante porque año a año las bodegas muestran cada vez más interés en este destino”, sostuvo.

Juan Chichizola, sommelier. Fotografía ©Marcos Otaño.

Además de las degustaciones, la música en vivo tendrá un rol central. El reconocido DJ Fer Palacios se presentará en ambas noches. También estarán Belo Sorriso, Bacana y el productor Diego Molinelli con su ambientación sonora.

Chichizola explicó que la propuesta va más allá de la cata de vinos. “La idea es que los asistentes hagan un recorrido por bodegas de distintos puntos del país”, dijo. A su vez, remarcó el compromiso con el consumo responsable. “Junto a Agua de las Misiones vamos a generar un espacio de conductor responsable. Siempre buscamos inculcar al consumidor de vino que lo haga de manera responsable”, agregó.

Malbec de Selva: cultura y gastronomía de primer nivel

El evento cuenta con dos modalidades de acceso: Salón Principal y Salón Alta Gama. Ambas incluyen copa conmemorativa, degustaciones de vinos, gastronomía local y espectáculos. La opción premium está pensada para quienes buscan una experiencia más exclusiva, con etiquetas seleccionadas y propuestas especiales.

Malbec de Selva forma parte del calendario anual de eventos culturales y turísticos de Misiones. Une vino, cultura, gastronomía y música. Y, al mismo tiempo, consolida a Posadas como una sede destacada del turismo de experiencias a nivel nacional.

(Visited 46 times, 2 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.