Secciones

Written by 9:47 pm Educación, Sin categoría

Inscriben para el Boleto Educativo Misionero en el Concejo Deliberante de Posadas

La inscripción al Boleto Educativo Misionero comenzó en el Concejo Deliberante de Posadas, con un operativo sin costo en el Patio Evita que facilita el trámite a estudiantes que revalidan o acceden por primera vez al beneficio

Boleto Educativo

La inscripción al Boleto Educativo Misionero (BEM) comenzó en el Concejo Deliberante de Posadas y se realiza en el Patio Evita. El operativo funciona los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12. La convocatoria está destinada a estudiantes que necesiten revalidar o tramitar por primera vez el beneficio.

El prosecretario legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Camilo Mohr, explicó a LT17 Radio Provincia de Misiones que el operativo esta disponible “para que todos quienes necesiten revalidar o inscribirse nuevamente al boleto, lo puedan hacer de manera más accesible y rápida”. También indicó que el trámite no tiene costo y que es muy beneficioso para los usuarios que presenten dificultades con el sistema.

El Concejo Deliberante habilitó un operativo sin costo para facilitar la inscripción al beneficio

Además, Mohr precisó “el objetivo es claro: que todos puedan acceder a este beneficio, especialmente para que no haya impedimentos, ya sea porque alguien no entiende cómo funciona el sistema o porque los padres no tienen los medios necesarios para imprimir el formulario”. Señaló que el equipo brinda asistencia durante todo el proceso y luego orienta sobre la revalidación en los puntos correspondientes.

El funcionario reiteró que el trámite “no tiene ningún costo. Junto al personal y los recursos del Concejo lo ponemos a disposición de todos.

El trámite requiere documentación personal y datos de la institución educativa

En cuanto a los requisitos, Mohr detalló la documentación necesaria según la edad del solicitante. “Si son menores de edad, deben traer los datos del tutor, los datos del estudiante, el DNI de ambos, la información de la institución educativa y las líneas de colectivo que utilizan. Con eso nosotros ya gestionamos la inscripción”, aclaró. Para mayores que cursen estudios universitarios o terciarios, indicó que solo deben presentar sus propios datos.

Al final del dialogo con la radio, el funcionario recalcó que “hoy en día el costo del boleto es muy significativo. Por eso, este beneficio que brinda el Estado Provincial es muy importante, ya que permite que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades para ir a estudiar y que el transporte no sea un obstáculo”.

(Visited 95 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.