Secciones

Written by 12:37 pm Sin categoría

IPRODHA y MACOMA trabajan en el uso de pinturas de techo frío en Itaembé Guazú

Itaembé Guazú

MACOMA desembarcó en Misiones en marzo de este año. Ahora trabaja en el implemento de pinturas techo frío en Itaembé Guazú junto a IPRODHA. La herramienta reduce entre 8 y 10 grados centígrados en las edificaciones.

Misiones cuenta con la primera empresa dedicada a producir pintura fotocatalítica. Se trata de MACOMA, una multinacional creada con el compromiso de frenar el calentamiento global. La firma trabaja, de manera conjunta, con el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el implemento de pinturas de techo frio en 32 viviendas de Itaembé Guazú. Esta herramienta reduce la temperatura entre 8 y 10 grados centígrados dentro de las edificaciones.

Trabajamos en un proyecto que tiene que ver con la implementación de una pintura reflectiva en las viviendas de interés social de Itaembé Guazú“, dijo a Canal 12 Juan Carlos Pereira, presidente del Iprodha. La propuesta tiene como objetivo generar la reducción de la isla de calor en el lugar.

MACOMA desembarcó en Misiones el pasado 27 de marzo. A través de un convenio entre Silicon Misiones y la Universidad de Nevada (USA), la primera planta se ubicó en el Parque Industrial de Posadas. La compañía invirtió cerca de cinco millones de dólares, en su planta dentro del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, para investigación, desarrollo y manufacturación de sus productos innovadores.

Reducir temperatura y energía

Estamos en una etapa de prueba piloto donde trabajamos en la primera manzana. Se llevará adelante en 32 viviendas“, explicó Pereira. Al respecto, señaló que se llevaron adelante diversas alternativas del producto. Esto se debe a que su creación original está destinada a ambientes climáticos de Estados Unidos.

Itaembé Guazú
La firma MACOMA se instaló en el Parque Industrial de Posadas. Foto: Lautaro Barrientos

Pereira señaló que llegaron al proceso de estabilización del productos. “Ahora hacemos mediciones entre lo que genera el efecto de reducción de la cubierta de techo para viviendas donde tienen la aplicación de esta pintura reflectiva“, apuntó el titular del IPRODHA. Además, se compara con viviendas donde el producto aún no fue colocado. “Notamos reducción de temperatura de entre 8 y 10 grados”, indicó Pereira.

Sobre los beneficios para la ciudadanía, el presidente del IPRODHA detalló que estas acciones generan reducción de los efecto de dióxido de carbono. Además, reduce los gastos energéticos para el acondicionamiento de la vivienda. “Estamos contentos de contar con esta tecnología y por la articulación público privada que se lleva adelante“, cerró Pereira.

(Visited 240 times, 2 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.