Secciones

Written by 4:52 pm Sin categoría

Jardín Botánico: producen más de 35 especies para el arbolado urbano

Son distintas especies nativas de la provincia. Incluye frutales como la pitanga y la guayaba. El objetivo es contar con alimentos para atraer a los animales autóctonos de la región, señalaron desde el área de coordinación del Jardín Botánico.

El Jardín Botánico Alberto Roth es uno de los oasis más verdes de Posadas. Dentro de este espacio, funcionan un centro de investigación y un laboratorio de biotecnología. Ambos apuntan a la consolidación de especies nativas para el arbolado urbano de la región, además de llevar a cabo investigaciones académicas sobre este ámbito. En otra entrega de Silicon MIsiones TV, conocemos el trabajo que realizan en cuanto a producción de frutales para reforzar el arbolado urbano de la ciudad.

Especies frutales para la atracción de animales

En diálogo con Canal 12, la coordinadora del Centro de Investigación y Producción del Jardín Botánico Alberto Roth (CIP), Agostina Le Viraux, brindó algunos detalle sobre este lugar que promueve la integración y protección ambiental. “Se producen treinta y cinco especies distintas, siendo muchas de ellas frutales como la pitanga y la guayaba”, aclaró. Son varias especies frutales importantes para incorporar a la atracción de los animales autóctonos de la región.

En este oasis, se desarrolla el convenio de cooperación científico-académico entre la Universidad Nacional de Misiones y la Municipalidad de Posadas. Tienen dos objetivos fundamentales: uno de ellos es la producción de especies nativas para el arbolado urbano de Posadas. Y por otro lado, apuntan a implementar proyectos académicos de investigación de la Facultad de Ciencias Exactas y de la Facultad de Ciencias Forestales, ambas pertenecientes a la UNaM.

Arbolado urbano y cultivo in vitro

Las especies forestales que se producen, luego se insertan en el arbolado urbano de la ciudad. Aseguró que trabajan con especies arbóreas como el lapacho, palo rosa, palmeras, palmito, pindó; y árboles como la guayubira, anchico y el anchico blanco. Y ahora también frutales de la región.

También se señaló que junto a Silicon Misiones, comenzaron a implementar el cultivo in vitro vegetal. Desde el inicio del convenio entre Silicon y la UNaM, “nos enfocamos en el ámbito educativo para transmitir estos conocimientos a través de cursos de biotecnología vegetal que dictamos: Biotecnología Vegetal: del Laboratorio al Vivero”, explicó la coordinadora.

Y concluyó que dichoconvenio les permite subsidiar la compra de insumos para el continuo desarrollo del área.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.