Secciones

Written by 3:09 pm Sin categoría

A casi nueve años de la muerte de Canserbero, la exmanager del rapero venezolano confesó que lo asesinó

canserbero

El Ministerio Público de ese país reabrió el caso en noviembre pasado. El cantante y su amigo Carlos Molnar fueron drogados con un ansiolítico y luego recibieron varias puñaladas.

En su momento de auge, el rapero venezolano Tirone José González, más conocido como Canserbero, fue elegido por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español. Han pasado casi nueve años de su muerte. Desde ese entonces, el fallecimiento del artista ha tenido diversos cabos sueltos que llevaron al Ministerio Público de Venezuela a reabrir el caso. Recientemente, se difundió un video de su exmánager, Natalia Améstica, quien confesó haber asesinado al cantante.

Améstica no solo acabó con la vida de Canserbero, sino también con la de su propio esposo Carlos Molnar. No obstante, la exmánager había planeado todo para que la escena del crimen sea un suicidio. Además culpó al cantante rapero de haber cometido el asesinato contra su mejor amigo Molnar.

De esta manera, se señalaba que el cantante rapero había matado a su amigo y bajista en torno a un cuadro de depresión que sufría, por lo que luego se suicidó lanzándose del décimo piso de un edificio ubicado en Maracay. Una versión que hoy se conoce que es falsa tras la confesión de la persona que manejaba su carrera artística.

Natalia Améstica relata en uno de los videos divulgados por Saab que drogó a Canserbero y Molnar, quien era su esposo, al poner una alta dosis de Alpram, un medicamento para tratar la ansiedad, en una bebida, y después los apuñaló varias veces. En uno de los clips, que se hizo viral rápidamente en las redes sociales, se observa a la mujer, con las manos atadas y frente a la cámara cuando mientras describe detalles lo ocurrido.

Detalles del relato

Relató que esa noche se reunieron para grabar unos videos. “Los niños se fueron con la abuela y se dio la oportunidad para yo hacerles un té”, señaló Natalia y afirmó que en esa bebida colocó dos blísteres de Alpram de 0.5.

“Ellos bebieron una taza cada uno y al momento de quedarse somnoliento, yo estaba en la cocina preparando la cena. Al llegar Carlos (Molnar) vi cómo estaba y lo ataqué directamente al cuello. Carlos cae al piso, lo ataqué por la espalda y por el brazo, y quien me ve es Tirone”, narró.

Asimismo, señaló que Canserbero fue testigo de esta agresión en medio de su somnolencia, a pesar de ello se mostró preocupado. Natalia menciona que le explicó que fue “un ataque de ira” y “que no lo pudo controlar”.

“Él cae en el sofá, es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado. Sin saber qué hacer, llamé desesperada a mi hermano Guillermo para que me ayude a resolver esa situación” continuó.

Así, junto a su hermano Guillermo, productor musical, avanzaron con la idea de encubrir el doble asesinato, al simular una pelea entre el cantante y su amigo y lanzar el cuerpo del artista desde una ventana.

A sangre fría y con premeditación

”Todo lo hicieron a sangre fría, con premeditación”, manifestó el fiscal Saab, quien aseveró que el detonante del crimen, de acuerdo con las nuevas pesquisas, fue el reclamo de un pago por una gira que el cantante había realizado en diciembre de 2014 por Argentina y Chile, que los Améstica aseguran haber financiado.

Saab informó que, por el momento, hay seis detenidos y varios prófugos. La Fiscalía emitió órdenes de captura contra seis de los primeros policías que llegaron al lugar del suceso, a quienes acusa de recibir 10.000 dólares de los hermanos Améstica para encubrir el doble asesinato. Un séptimo agente falleció en servicio tres años después.

Versión anterior de la muerte de Canserbero

Según los informes policiales de la época, Canserbero había fallecido luego caer de un edificio en la urbanización Andrés Bello de Maracay. El informe indicaba que, previamente, había asesinado a Carlos Molnar, bajista de la banda Zion TPL y amigo suyo, que vivía en el mismo edificio. La versión de entonces indicaba que, tras cometer el asesinato, Canserbero subió a un piso superior y se lanzó al vacío.

Sin embargo, desde el principio, la versión oficial fue cuestionada por amigos, familiares y admiradores de González Orama, quienes aseguraron que su personalidad no correspondía con la de un asesino y que existían inconsistencias en las evidencias y en el manejo de la investigación. Con la reciente confesión de su exmánager, Natalia Améstica, la historia cambia.

Con información de Infobae y La Nación.

(Visited 114 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.