Secciones

Written by 2:51 pm Sin categoría

La tendencia de alquilar vestidos y poner de moda la circularidad

Es un modelo de producción que tiene como objetivo abordar desafíos globales como el cambio climático. Espacio Cateí es uno de los negocios misioneros que se dedica al alquiler de vestimenta de galas.

Recepciones, casamientos y fiestas de quince, la vestimenta de gala es imprescindible en cualquier momento del año. A fin de potenciar la moda circular, cada vez más tiendas se suman al alquiler de estas prendas. Espacio Cateí es uno de los negocios que ofrece el alquiler de vestidos y trajes. De esta manera, los precios son menores y la contribución al planeta va en aumento.

“Estamos trabajando muy bien con esta iniciativa”, dijo a Canal 12 Jesica Bravo, dueña de Espacio Cateí. La temporada alta comienza en septiembre y la agenda inicia en octubre, noviembre y diciembre debido a que la mayor cantidad de eventos se presentan en esos meses.

La circularidad es un modelo de producción que tiene como objetivo abordar desafíos globales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la gestión de los desechos y la contaminación. Se define en contraposición a la economía lineal tradicional.

Cuidar el planeta

“Nosotros trabajamos con vestidos, ropa para niños, adultos y todos nuestros alquileres incluyen tres accesorios y la tintorería post evento”, informó Bravo. Esto implica un extra que favorece la reducción de costos y beneficia la billetera de quienes deciden alquilar.

Por otra parte, la emprendedora señaló que se encuentran en el desarrollo de un nuevo negocio para continuar con la rueda de moda circular. ‘Cateí Outlet’ se llama el proyecto. “Todos los vestidos que tenemos acá y queremos vender lo vamos a sacar de circulación dentro del local y lo vamos a llevar a una feria online donde podrán comprarlos“, explicó Bravo.

Según la Organización de las Naciones Unidas, la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta. The Global Fashion Agenda afirma que el 73% de las prendas que se producen en el mundo terminan en la basura. Solo el 15% de éstas se reciclan. Con esta mirada, los negocios misioneros buscan establecer una nueva metodología de producción y venta.

(Visited 131 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.