Secciones

Written by 11:46 am Sin categoría

Miles de fieles agradecieron el trabajo en una nueva fiesta patronal de San Cayetano

La parroquia San Cayetano del barrio Yacyretá atrae a devotos de distintos puntos de la capital misionera. Pan y trabajo son los agradecimientos de la jornada. La misa central será a las 17:00h.

Cada 7 de agosto, miles de creyentes van a misa para venerar a San Cayetano. Desde temprano, católicos de distintos puntos de la capital misionera se acercaron a la Parroquia San Cayetano, ubicada en el barrio Yacyretá de Posadas, para agradecer y pedir al Patrono del pan y del trabajo. A las 17:00h se llevará adelante la misa central presidida por el obispo. La última celebración será a las 21:00h.

Venimos a agradecer de todo corazón por tener trabajo, una familia, salud y los niños que nos rodean. Es puro amor lo que recibimos de Dios y San Cayetano que es el que nos da trabajo día a día. Siempre le pido a él”, dijo a canal12misiones.com Liliana Martínez, devota del Padre de la Providencia.

La Iglesia Católica reconoce a San Cayetano como patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados. “Es un santo del pueblo, popular. Está en el corazón de nuestro pueblo cristiano, creyente“, destacó el sacerdote Ángel Rojas.

María de Jesús, otra de las fieles del Patrono del Pan, contó que llegó a la parroquia para “agradecer por el trabajo, la salud en abundancia y el pan. San Cayetano siempre derrama sobre mi familia y mis seres queridos“. Al mismo tiempo, afirmó que tiene gran devoción por el santo, ya que jamás faltó el trabajo en su familia.

María de Jesús, devota de San Cayetano

Servidoras de San Cayetano

Marta Gachter es una de las encargadas de anotar las intenciones de la eucaristía. En diálogo con este medio contó que los mayores pedidos son de salud y acción de gracias por el trabajo. “Acá se puede anotar pedidos por salud, el trabajo y también solicitar misa por lo difuntos“, explicó. En este sentido, indicó que son muchas las personas que se acercan a la celebración. “A pesar de que es un día entre semana está todo lleno”, observó.

Por otra parte, Francisca León, otra de las servidoras de San Cayetano, señaló que participa de forma activa. “Siempre estoy atenta a las misas, acompaño, trabajo”, manifestó. En esta oportunidad, León se encuentra en el sector de santería donde vende rosarios, velas y agua bendita. Contó que este año agradeció a San Cayetano por la familia y el trabajo. “En mi familia no nos falta nada. Siempre entrego a él, por su intercesión“, afirmó.

En tanto, Romina Osorio participa de la venta de platos dulces. “Son todos donados por las familias de la parroquia“, afirmó. Es una forma de colaborar con la Iglesia. “Tenemos pan cuca, pastafrola, alfajorcitos, bizcochuelo, budines, de todo un poco. La gente colabora mucho”, contó.

Celebración

Las celebraciones iniciaron el domingo con una caravana que y una celebración. Este lunes, desde las 6:00h, fieles llegaron al templo para celebrar el día del patrono. AL respecto, el sacerdote Ángel Rojas destacó que hubo gran participación en los dos primeros cultos. “Esperamos que continúe así durante todo el día”, afirmó.

En relación al proceso de celebración, indicó que “el devoto debe, en primera instancia, agradecer. Ahí lo celebra y celebrando lo comparte. Esa es la riqueza de nuestro pueblo“.

Padre Ángel Rojas

La festividad continuará con misas cada hora y media. La eucaristía central será a las 17:00h y estará presidida por el obispo. En tanto, a las 21:00h se realizará la última celebración.

San Cayetano

La Iglesia Católica designó el 7 de agosto en Argentina y en el mundo para recordar a San Cayetano y a sus milagros. Coincide con el día de su fallecimiento, aquel 7 de agosto de 1547 en Nápoles, Italia. En el país se lo conoce como el santo de los gestores administrativos, que ayuda a proveer y proteger el trabajo. Por ese motivo, es también llamado Padre de la Providencia o Patrono del pan.

San Cayetano nació el 1 de octubre de 1480, estudió derecho en Padua y después se dedicó al orden sacerdotal. De ahí en más se lo conoció por su oración, caridad y entrega al prójimo.

Él decía que “Dios lo había llamado a realizar una gran obra” así que se trasladó a Roma en 1506 y acompañó al Papa Julio II hasta su fallecimiento.

Fotos: Lautaro Barrientos

(Visited 153 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.