Secciones

Written by 11:24 am Sin categoría

Qué hacer ante la aparición del ciervo Axis

ciervo axis

Tras reiterados avistamientos de la especie ciervo axis, Dirección Ambiental solicita a la comunidad denunciar la presencia de estos ejemplares. En Misiones no está habilitada la caza.

Defensa Ambiental rescató un ejemplar de ciervo axis en Villa Cabello. El animal fue trasladado a la reserva El Puma donde será protegido hasta poder relocalizarlo. Tras reiteradas apariciones, el Ministerio de Ecología solicita a la sociedad la denuncia de avistajes del venado.

Este martes apareció otro ejemplar de ciervo axis en la capital misionera. Esta vez en las intersecciones de las avenidas Tambor de Tacuarí y Jaureche. Tras una denuncia al sistema de emergencias del 911, Dirección Ambiental pudo rescatar al animal que se encontraba en buen estado físico.

El ciervo axis ingresó a Argentina con el fin de actividades de caza. Por la temporada, la especie entra en celo y se traslada. Por este motivo se dispersaron hacia Entre Ríos, Corrientes y Misiones. En la provincia no está habilitada la caza de estos ejemplares.

Debido a las reiteradas apariciones, desde el Ministerio de Ecología aconsejan llamar a la división de Defensa del Medio Ambiente (3764- 883555), 911 o al Parque Ecológico El Puma.

Sobre la especie

El axischital o ciervo moteado es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Cervidae.​ Es propia de Asia. Durante toda su vida presenta manchas blancas sobre su coloración marrón. Estas manchas desaparecen tras la infancia en la mayoría de especies de cérvidos.

El ejemplar fue introducido en numerosas partes del mundo. En algunas es considerado una especie invasora.

Durante la época de celo los machos se separan del rebaño y tratan de atraer al mayor número de hembras posible hasta formar un harén. Esta época se conoce como la berrea. Durante la berrea los machos se vuelven muy agresivos con los demás machos que intentan penetrar en su territorio y apoderarse de su harén de hembras, con lo que tienen lugar violentas luchas entre los machos.

En algunos casos, algunos de los machos llegan a morir por las heridas provocadas por la cuerna del otro macho. Las hembras dan a luz, después de un periodo de gestación de entre 210 y 230 días, de una a tres crías, aunque habitualmente suelen ser dos.​ Los ciervos se alimentan de hierba aunque también puede comer hojas y frutos.

(Visited 617 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.