El héroe del partido fue Leonardo “Calidad” Rodríguez. A pesar de dislocarse el hombro, atajó dos penales y aseguró el regreso de su equipo a la Segunda División del fútbol argentino después de 37 años.
En un dramático partido por el ascenso, Central Norte de Salta logró su regreso a la Primera Nacional después de 37 años, al vencer en la tanda de penales a Sarmiento de La Banda.
La figura indiscutida fue Leonardo “Calidad” Rodríguez, arquero del equipo salteño, quien atajó dos penales a pesar de sufrir una dolorosa lesión en su hombro.
El partido, disputado en el estadio Bicentenario de Catamarca, terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo, el momento decisivo llegó en los penales, cuando Rodríguez demostró su temple.
Atajó el primer penal, pero sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo afectó durante el resto de la tanda. A pesar de la lesión, Calidad continuó bajo los tres palos y logró atajar el penal de Salto, utilizando su mano derecha.
El penal fallado por Suárez, quien envió su remate por encima del travesaño, selló el triunfo 4-3 en la definición, desatando la euforia de los hinchas cuervos y marcando el tan esperado regreso de Central Norte a la Segunda División del fútbol argentino.
Este es el segundo ascenso que Rodríguez protagoniza en los últimos años, ya que en 2022 también fue clave en el ascenso de Racing de Córdoba, atajando un penal decisivo en la final frente a Villa Mitre de Bahía Blanca.
TN.