Efectivos de la Policía de Misiones rescataron a un niño de 5 años en Oberá que se trabó en un tubo de cemento.
La Policía de Misiones logró salvar a un niño de 5 años en Oberá. Alexander, el pequeño que se encontraba jugando en las proximidades de su casa, en el barrio 100 Hectáreas, se metió en un tubo de cemento y se quedó trabado.
El hecho ocurrió en plena hora de la siesta, alrededor de las 15 horas, en el patio de una vivienda ubicada en las calles Mburucuyá y Azota Caballo. La alerta llegó por parte de un llamado de emergencia del 911.
Cómo rescató la Policía de Misiones al niño de Oberá
Con celeridad, los efectivos lograron tranquilizar al niño y con mucho cuidado, comenzaron las maniobras para salvarlo. De esta manera, lograron rescatarlo y lo pusieron a resguardo. Luego, pudieron entregarlo a su madre para su tranquilidad.
Cabe destacar que también recibió la atención médica pertinente y se cumplieron con todos los protocolos necesarios para el caso. Las imágenes del caso se volvieron virales en las redes sociales, donde los usuarios destacaron el accionar de la Policía en un momento tan sensible para los vecinos de Oberá.
Acciones que inspiran a la sociedad
No es la primera vez que la sociedad destaca el acompañamiento de las fuerzas de seguridad. Anteriormente, señalaron positivamente el increíble rescate de una mujer policía a un bebé de muy corta edad, a quien amamantó para alimentar por su llamativo estado. La efectiva se encontraba en período de lactancia por su propia maternidad. Dicho caso circuló por todas las redes y medios provinciales. Incluso, le valió una condecoración por su ejemplar y ético procedimiento.
En dicho acto, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, resaltó que “es un honor entregar una medalla a la mayor distinción que tiene el Gobierno Provincial para el accionar sobresaliente. Esto también tiene que servir de estímulo, de referencia, de norte para todos aquellos que desempeñan una función pública tanto la policía, el servicio penitenciario, como cualquier servidor público”.
Por su parte, la policía Agustina Belén Castillo expresó que “estoy muy emocionada, no pensé que iba a llegar tan lejos la acción que tuve de corazón”, y agradeció el reconocimiento a los funcionarios.