El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas realizó una sesión histórica este jueves 20 de marzo. Fue el primer paso de la iniciativa que buscó llevar los encuentros de los ediles a distintos barrios de la capital misionera. En esta ocasión, se trasladaron los elementos necesarios al Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Villa Poujade.
Jair Dib, presidente del Concejo, señaló que el propósito principal de la medida fue fortalecer los vínculos con los vecinos de la ciudad. La iniciativa se implementó a lo largo del año pasado, con sesiones en diferentes puntos de Posadas.
“La idea de esta iniciativa fue continuar acercando las actividades del HCD a los barrios”, expresó Dib. Además, destacó que el objetivo fue lograr una mayor vinculación con los vecinos para que pudieran interiorizarse más sobre las acciones del Concejo Deliberante.

En esta línea, el presidente del HCD valoró la importancia de la escucha activa, como herramienta clave para el desarrollo de la participación ciudadana. “En los próximos meses realizaremos mas sesiones en distintos barrios de Posadas”
Asimismo, el concejal Hector Cardozo afirmó que “es una manera de evidenciar lo que pasa en los barrios y visibilizar el trabajo del Concejo Deliberante”. En esta línea, explicó que el objetivo de los ediles es servir a los vecinos. “Gestionar es servir, nuestro objetivo es servir a los vecinos, y la mejor manera es escucharlos directamente”, aclaró.
Posadas busca agilizar el expendio de bebidas alcohólicas
Durante la sesión de este jueves ingresó un proyecto que busca facilitar a los comerciantes el expendio de bebidas alcohólicas.“El proyecto busca derogar cuatro artículos del código de nocturnidad de Posadas”, comentó la concejala y miembro informante de la iniciativa, Malena Mazal.

Al respecto, detalló que “se apunta al registro de bebidas alcohólicas y un canon que los comerciantes tienen que pagar para poder generar este expendio”.
En exclusiva a Canal Doce, la edil precisó “en el marco de eficiencia, actualización de las normas vigentes, crecimiento de la economía y facilidades a la ciudadanía y los comerciantes invitamos a revisar esta norma”. Mazal explicó que “en la habilitación comercial, ya se establece el canon. Es por esto que consideramos que se genera como un doble pago”.
La Concejala mencionó que esta idea viene de la mano con la ordenanza de habilitaciones exprés, aprobada en 2024. “Así facilitamos el acceso. Trabajamos para generar un Estado eficiente”.