Este jueves se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Nations League, torneo que otorga 10.400.000 euros al campeón. Además, este certamen influye en la conformación de los grupos clasificatorios para el Mundial 2026, según el ranking. Los partidos fueron un condimento ideal a la previa de las Eliminatorias Sudamericanas que jugará Argentina contra sus clásicos rivales: Uruguay y Brasil.
El más electrizante de la Nations League: Países Bajos 2 – España 2
En Rotterdam, Países Bajos empató 2 a 2 con España, actual campeón de la Eurocopa. Nico Williams adelantó a la Roja. Gapko y Reijnders marcaron para el equipo de Ronald Koeman. En tiempo de descuento, Mikel Merino igualó al capitalizar un rebote del arquero. La revancha será el próximo domingo, a las 17.00 de Argentina, en Mestalla (Valencia).
Croacia 2 – Francia 0
Croacia, semifinalista en Qatar 2022, venció 2 a 0 a Francia, subcampeón en aquella cita, jugando de local. Los goles fueron de Budimir y Perisic. Además, el arquero galo Maignan le atajó un penal a Kramaric. Mbappé jugó para el equipo que dirige Deschamps. La revancha es el próximo domingo, a las 16.45, en el Stade de France.
Italia 1 – Alemania 2
Italia, sin Mateo Retegui debido a una lesión en el muslo, sufrió una derrota 2 a 1 ante Alemania en el Giuseppe Meazza de Milán. La Azzurra se adelantó con un gol de Sandro Tonali en el minuto 9, tras una jugada de Matteo Politano y Moise Kean. Alemania igualó con un cabezazo de Tim Kleindienst en el minuto 49, quien había ingresado en el segundo tiempo. Leon Goretzka puso en ventaja a los germanos con otro cabezazo en el minuto 76, tras un córner de Joshua Kimmich. El desquite será el próximo domingo, a las 16.45, en el Signal Iduna Park de Dortmund. ReutersReutersBavarian Football Works+1Reuters+1
Dinamarca 1 – Portugal 0
Dinamarca derrotó 1 a 0 a Portugal en Copenhague. El gol fue de Hojlund, quien celebró al estilo de Cristiano Ronaldo. El arquero Diogo Costa le atajó un penal a Eriksen. Cristiano Ronaldo fue titular en el equipo luso. La revancha se disputará el próximo domingo a las 16.45, en Lisboa.
Las selecciones buscarán revertir los resultados en los partidos de vuelta para avanzar a las semifinales de la competición.