A partir de una investigación iniciada por la Unidad Regional X, la Justicia ordenó la realización de ocho allanamientos para desactivar organizaciones de picadas ilegales de motos en Posadas, Garupá y Candelaria. Hubo ocho detenidos y nueve motos secuestradas.
En Posadas, tras un operativo realizado en la Chacra 79 del barrio Tacurú, detuvieron a uno de los principales implicados.

También hubo detenidos en los barrios 110 Viviendas, Nuevo Garupá y Ñu Porá. También secuestraron motocicletas relacionadas a las maniobras investigadas.

Los demás involucrados fueron aprehendidos en los barrios Anselmo, Evita, 20 de Junio y Malvinas, en Candelaria.
Hubo un total de seis detenidos mayores y dos menores demorados, todos por disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas.
Los procedimientos están enmarcados en la infracción al artículo 193 Bis del Código Penal Argentino. Estas actividades imprudentes, de alto riesgo para los conductores, son promovidas a través de las redes sociales.

Qué establece el artículo 193 Bis del Código Penal
Será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.
La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin.