Los símbolos patrios forman parte de la cultura. Con el claro objetivo de dejar una herencia de respeto y tradición, autoridades de la Comercio N° 11 de 25 de Mayo ejecutan un proyecto en el que los estudiantes de la localidad se comprometen a izar la bandera del mástil central entre semana. La iniciativa también tiene como fin que los automovilistas y peatones frenen y se sumen al momento subir y arriar la insignia nacional.
“Como una forma de colaborar con el Municipio, la escuela desarrolla un proyecto en el cual, los alumnos de la institución son los encargados de izar y arriar la bandera de lunes a viernes. Así, los Policías llevaran adelante esa tarea solo los fines de semana”, contó a canal12misiones.com Graciela Dos Santos, vicedirectora de la institución.

En detalle, la docente explicó que, anteriormente, el rol de subir y bajar la bandera le correspondía a la Policía, quienes desempeñaban la tarea de forma diaria. Ahora, la propuesta tuvo tanto éxito que, nuevas instituciones planifican sumarse a la iniciativa.
Entre otras cosas, Dos Santos indicó que el proyecto tiene por objetivo “fomentar el respeto hacia los símbolos patrios en la localidad. De esa manera los peatones, al ver a los chicos parados, se ven obligados a detenerse y esperar”.


Lo mismo sucede con los autos. “Antes no sabían si detenerse o seguir. Entonces ahora todos se detienen al momento del izado”, aseguró la vicedirectora. Cabe destacar que, para ello, personal de tránsito trabaja en el lugar. De esta forma, se trata de una propuesta complementaria entre diversos organismos.
25 de Mayo se ubica en el centro-sur de Misiones, a menos de 200 kilómetros de Posadas. Es la ciudad cabecera del departamento homónimo. La localidad limita con los municipios de Alba Posse, al noreste y Colonia Aurora, al sudoeste.