El 1° de mayo, el gobernador Hugo Passalacqua abrió el 53° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura misionera con un informe que incluyó los ejes de su gestión en política habitacional. “El acceso al hábitat y la vivienda se consolidó con la entrega de 820 viviendas con componentes de eficiencia energética. Entre ellos, 26 lotes con servicios con módulos habitacionales. Actualmente hay 2.153 viviendas en construcción, de las cuales se proyecta entregar 1.500 durante el año y se planifican 10.000 soluciones habitacionales, escolares y sanitarias para 2025”, afirmó ante los legisladores.
“Somos la provincia que más viviendas entregó utilizando fondos propios y la séptima en el país incluyendo provincias que recibieron fondos”, expresó el mandatario provincial. Más tarde, añadió que “a través del Plan Techo, se realizaron 3.500 intervenciones y se prevén 3.900 más”.

Proyecciones y eficiencia energética en viviendas
En otro tramo de su alocución, el titular del Ejecutivo informó que “en pocos días vamos a sortear 197 viviendas en Posadas. Todo ello, con un concepto sustentable y funcional con termotanque solar, pintura térmica para reducir el calor, entre otros detalles”. Según manifestó, “el sueño de la casa propia está más cerca”.
Además, hizo hincapié en que tienen previsto potenciar la comercialización de casas de madera, en conjunto con Apicofom y el Banco Macro. Lo que da valor a este material noble y de excelente calidad”.
Foto de portada: Marcos Otaño