Durante la mañana de este lunes, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron el paro de colectivos que tendrá lugar este martes 6 de mayo. Horas antes de la reunión que el gremio, los empresarios y el Gobierno mantendrán en esta tarde, desde el sindicato confirmaron que la medida de fuerza sigue en pie y que los esfuerzos por desactivarlo será vanos.
Así lo afirmó este lunes el secretario gremial de la UTA, Gabriel Gusso, quien remarcó que “el paro está confirmado para mañana”. En este sentido, descartó que en la reunión que llevaría a cabo entre funcionarios de la Secretaría de Trabajo, representantes de las empresas y el gremio que nuclea a los choferes de colectivos se pueda encontrar una solución para destrabar el conflicto.
“El paro está cantado. No hay una razón para que nosotros lo levantemos”, señaló en declaraciones a Urbana Play. Según dijo, las posibilidades de que la medida de fuerza no se lleve a cabo son nulas. “No tengan ninguna esperanza porque la política del Gobierno es mantener el 1% de inflación para homologar” las paritarias y “entonces no va a haber ningún tipo de acuerdo”, explicó.
La medida de fuerza se debe al reclamo de una mejora salarial y ante la falta de acuerdo con las cámaras empresarias del sector.

El conflicto persiste tras el vencimiento de la conciliación obligatoria. Las cámaras del transporte (FATAP, AAETA, CEAP, CETUBA, CTPBA y CEUTUPBA) ofrecen tres sumas no remunerativas: $40.000 a pagarse el 26 de mayo, $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio.
La UTA rechazó esa oferta por considerarla insuficiente, y se mantiene firme en su reclamo por un sueldo básico de $1.700.000. Por este motivo, convocó a un paro de colectivos por 24 horas para el martes 6 de mayo.