El Campeonato Nacional de Vóley, reservado para selecciones provinciales de categoría Sub-18, se juega desde este martes en Misiones, exactamente en la ciudad de Posadas. El acto inaugural se inicia a las 20 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), una de las sedes de la competencia que se extenderá hasta el sábado.
En total, participan 29 equipos federativos provinciales: 15 selecciones femeninas y 14 selecciones masculinas. El CePARD y el polideportivo “Finito” Gehrmann son las sedes principales, aunque la organización también tiene programados partidos de la fase clasificatoria en los clubes CAPRI, Itapúa y el Instituto del Deporte.

Las selecciones de Misiones comienzan el camino en el CePARD, luego del acto inaugural. Desde las 21, la selección femenina enfrenta a Formosa; y la selección masculina se presenta ante Salta.
En la competencia femenina, la Zona 1 está integrada por Formosa, San Juan, La Pampa, Buenos Aires y Misiones; Zona 2: Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta y Corrientes; Zona 3: Metropolitana, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero. Paralelamente, el torneo masculino esta diagramado de la siguiente manera: en la Zona A, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Salta y Misiones; Zona B: Metropolitana, San Juan, La Pampa, Corrientes, Santiago del Estero; Zona C: Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires.
La organización del Campeonato Nacional es llevada adelante por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Federación del Voleibol de Misiones, entidades que reciben el apoyo del Ministerio de Deportes de la provincia, a través de la infraestructura, traslado interno y hotelería para los miembros de FeVA.