Resta un mes y diez días para el debut de Boca Juniors en el Mundial de Clubes. Al panorama de incertidumbre por la falta de precisiones sobre quién será el entrenador que comandará al equipo en ese certamen internacional, se suman interrogantes sobre la presencia de uno de los futbolistas del plantel. Se trata de Ayrton Costa.
Uno de los principales obstáculos para el armado sigue sin resolverse. El defensor todavía no consiguió la visa para ingresar a Estados Unidos y su presencia en el torneo es una incógnita.
La dirigencia del Xeneize mantiene cierto optimismo, pero sabe que la situación lo excede y que depende de la actuación de terceros. Así, espera contar con la ayuda de FIFA para que el zaguero pueda ser parte del prestigioso certamen internacional.

“Robo calificado en poblado y en banda” es la causa judicial por la que Ayrton Costa logró una probation para evitar un juicio oral. El hecho delictivo data de junio de 2018 y tanto él como su hermano y otra persona más fueron acusados de ingresar a robar a una vivienda en Bernal Oeste. En el momento fueron capturados por la Policía, estando desarmados, y como los elementos robados fueron recuperados, no quedaron detenidos.
Lo cierto es que a fines de 2024, la solicitud de visa le fue denegada por la probation que tiene sobre esta causa judicial. El nuevo trámite realizado por el defensor este año acaba de recibir la misma respuesta. Así, su situación de cara al certamen que comienza el 14 de junio se complica seriamente.