Con un emotivo espectáculo, la Municipalidad de Posadas desplegó un emotivo homenaje al bailarín posadeño Oscar Mandagarán. Un centenar de personas asistieron para presenciar el reconocimiento a la vida y trayectoria del artista.
Entre el público se encontraron familiares, amigos y miembros del mundo artístico regional. También estuvieron autoridades municipales y provinciales, como la secretaria de Cultura y Educación municipal, Mariela Dachary; el director de Cultura, Matías Klein; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; el ministro de Cultura provincial, Joselo Schuap; y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; entre otros funcionarios.
Durante el homenaje, Dachary aseguró que “es un momento muy especial, por el reconocimiento a un gran artista, un gran bailarín. Es un reconocimiento muy merecido”, al referirse al bailarín recientemente fallecido.



Las sentidas palabras de Georgina, esposa de Oscar Mandagarán
La esposa de Oscar, y su compañera de baile, Georgina Vargas, subió al escenario junto a sus hijos. En esa pista, que ahora lleva el nombre “Escenario Oscar Mandagarán”, agradeció a las autoridades el reconocimiento; y a los vecinos y artistas que se hicieron presentes para este emotivo homenaje.
Georgina dirigió unas sentidas palabras a los presentes sobre Oscar. “Su alegría, su pasión, su dulzura, su ímpetu y su coraje fueron abriéndole las puertas del mundo. Y el mundo al recibirlo le dio su lugar”, manifestó.
“Fue un hombre con la entereza de saber amar, de saber entregarse a cada gesto, de darlo todo sin guardarse nada más que la alegría de saber que quizás con cada acto dejaba una huella. Y así fue, y así seguirá siendo. Su mensaje no fueron palabras al viento. Su mensaje fue su vida, fue su danza, fue su manera de hacer soñar“, añadió.
Tras estas emotivas palabras de recuerdo, los familiares descubrieron la placa con el nuevo nombre oficial del escenario entre lágrimas de alegría y nostalgias. Luego, se compartió un video sobre la vida y trayectoria de Oscar.
El homenaje se completó con un espectáculo de música y baile. Participaron el Ballet Folklórico Municipal, La Guitarreada y el Ballet Infanto Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano”.