Las cuadrillas de Energía de Misiones continúan su trabajo en distintos frentes a lo largo de toda la provincia para reparar todas las fallas provocadas por las fuertes lluvias que afectó el territorio desde el Sur. Por estas horas, se trabaja en las líneas de media tensión de servicio eléctrico que alimentan a las localidades de El Soberbio, San Pedro y la Subestación Transformadora de Puerto Leoni. La caída de árboles y postes afectó todas las zonas.
Se estima que la reparación finalizará a las 19:00 de este viernes. Mientras que en los casos que resulta posible, se alimenta la zona afectada desde otras líneas en operación. También se registran afectaciones en zonas rurales de San Vicente.
En Posadas ya se normalizó el servicio eléctrico
En Posadas y zona Sur se normalizó la mayor parte de los inconvenientes ocasionados por las fuertes ráfagas de la mañana, ya que las cuadrillas trabajaron en plena tormenta para reparar daños en la infraestructura eléctrica. Igualmente, persisten algunas zonas sin suministro que recuperarán la normalidad en breve. El barrio Nazareno, las chacras 66, 67, 247, 73, 74, 57, 58, y el barrio Ñu Porá en Garupá son algunos de los puntos donde se despliega la tarea de esta tarde en la zona Sur.
Inusitada potencia
Desde las primeras horas de este viernes 9, la distribuidora eléctrica inició el protocolo de emergencia para atender los múltiples daños ocasionados por las intensas lluvias que azotó al Sur provincial con una fuerza inusitada. Dispusieron todas las cuadrillas para atender las situaciones de eventual peligro. Especialmente para dejar fuera de servicio los conductores caídos antes de su posterior reparación.
Conjuntamente con Defensa Civil, Bomberos de la Policía de Misiones y la municipalidad de Posadas, el trabajo inicial consistió en el despeje de árboles caídos sobre las arterias, vehículos y estructuras eléctricas, mientras que a lo largo de la jornada se normalizó todos los puntos de afectación.
Además, se recuerda a los usuarios que el registro de los reclamos tiene varias alternativas: a través de la página web de Energía de Misiones; el asistente virtual 3764202026, la App para celulares y el call center 0800 8888 3672 podrán realizar el trámite y obtener el número correspondiente para el seguimiento de la progresión de los trabajos.