Con shows, cultura y gastronomía, Brilla Sarita celebra una nueva edición. La propuesta, clásica del calendario local, volvió al Parque República del Paraguay para vivir una noche única. Arrancó a las 16.00 horas y se extendió hasta las 02.00.
Con el respaldo de la Municipalidad de Posadas, el evento se realizó en el marco del otoño misionero. El fin es aprovechar la belleza natural del Parque Paraguayo y su cercanía con la costanera. La feria combina sabores regionales y espectáculos musicales en vivo. El ambiente festivo convoca tanto a vecinos como a turistas.
El evento comenzó a las 16.00 horas con la Dj Melqueen. Para las 17:00 se presentó el circo con el payaso Eloy y Pura Agua, seguido del show de magia de Sacafichas. Así, a las 19:00 horas Zencilla Ming salió a escena.
Las actividades siguieron con un show de malabares de Sacafichas. A las 20:30 horas tocaron los chicos de Terraza Band. La velada continuó a las 21:30 horas con la presencia del Dj Pizza Club.

Luego hubo Show de Fuego y Acrobacias a cargo de Vale del Río y Juan Mendoza. Así para las 22:45 horas se presentó el grupo Caramba. Ya para las 23:45 horas la noche estuvo a cargo de Off the Art Perfomance. El cierre de la noche fue del dúo de Leo Rojas y Mati Mendez.
La iniciativa se consolida como uno de los encuentros más convocantes de la ciudad. Reúne a miles de personas y genera un fuerte impacto económico. En su décima edición, por ejemplo, asistieron más de 22 mil personas, con más de 40 stands y una circulación estimada de 195 millones de pesos.

Obras que mejoran la experiencia ciudadana
La 11° edición de Brilla Sarita se da en un contexto de transformación urbana importante para Posadas. El Parque Paraguayo, espacio elegido para el evento, fue recientemente puesto en valor con obras de infraestructura que buscan mejorar la accesibilidad, comodidad y disfrute de los vecinos y visitantes.
Las reformas son parte del plan de recuperación de espacios públicos impulsado por la gestión del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, con la coordinación de Daniel Vigo, a cargo de Obras Públicas y candidato a concejal.

“El objetivo fue acondicionar el anfiteatro y sus alrededores para que estos eventos tengan un espacio adecuado, accesible y cómodo. Se trabajó pensando tanto en los artistas como en el público”, explicó Vigo a canal12misiones.com.
Una de las primeras intervenciones fue la implementación de rampas y ascensores en el escenario principal del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, lo que garantiza el acceso a personas con movilidad reducida.
Además, se construyeron sectores de descanso, miradores y senderos que conectan el parque con otros puntos estratégicos del barrio, como la iglesia San Roque. En esa zona, conocida como Paseo San Roque, se habilitó un nuevo mirador con vista al río Paraná, acompañado de sectores verdes y una escalera con accesibilidad adaptada que baja hasta la costanera.