Desde el preciso momento en que se llevó a cabo el sorteo para el próximo Mundial de Clubes 2025 a disputarse en Estados Unidos, se despertó el morbo en el fútbol argentino por un posible cruce de Martín Demichelis con River Plate tras haber sido corrido de su cargo.
El conjunto ahora dirigido por Marcelo Gallardo comparte la zona de grupos con Rayados de Monterrey, que había contratado al ex Bayern Munich el año pasado. El choque de Demichelis al enfrentar a su ex equipo generó una gran expectativas en los medios locales.

Sin embargo, la posibilidad terminó de derrumbarse tras lo que se preveía como un nuevo despedido que sufre Demichelis en su carrera de director técnico. Luego de perder 2-1 ante Toluca y quedar eliminado de la Liga MX en los cuartos de final, la dirigencia mexicana anunció que el argentino no continuará en la dirección técnica del club.
A pesar de haber ganado el partido de ida por 3 a 2, en condición de local, los Rayados no pudieron sostener la ventaja en el encuentro de vuelta jugado en el estadio Nemesio Diez. El Toluca, dirigido por Antonio Mohamed, se impuso por 2 a 1 (4 a 4 en el global) y accedió a la siguiente instancia gracias la regla que pondera los goles de visitante.
Martín Demichelis, quien llegó con grandes expectativas luego de su paso por River Plate, no pudo alcanzar el éxito en tierras mexicanas. Bajo su mando, Rayados no alcanzó los objetivos planteados ni en la Liga ni en competencias internacionales. La situación que generó presión entre los aficionados, la dirigencia e incluso en su mismo plantel. Las tensiones alcanzaron a figuras como Sergio Canales.