El Programa de Asistencia Solidaria (PAS) en Posadas se convirtió en un alivio para muchas familias, especialmente en el rubro carnicería. Ricardo Ortíz, carnicero del operativo, explicó a Canal 12 que el pollo entero cuesta $3.800, mientras que en otras carnicerías puede llegar hasta $10.000.
Este miércoles, el operativo integral se realizó en la Escuela BOP N.º 85, ubicada en calle 194 y calle 164 , del barrio San Isidro de Posadas. Allí, Ortíz detalló que ofrecen cerca de 10 cortes de carne, entre ellos aguja, paleta, chuleta, vacío, costillas, carne molida y pulpa. “La demanda es muy variada y en todos los operativos no sobra carne porque es muy económica”, comentó.

Además, sostuvo que una familia promedio suele comprar entre 4 y 5 cortes. En una compra típica, gastan alrededor de $15.000 en el PAS, mientras que en una carnicería de barrio el gasto puede variar entre $25.000 y $35.000. Así, el ahorro oscila entre $10.000 y $15.000 por compra.
Ortíz destacó que los operativos “son un mimo para los vecinos”, quienes suelen irse satisfechos con la calidad y el precio de los productos. “La diferencia de precios es muy notoria y eso se refleja en la cantidad de gente que participa”, agregó.

El PAS no solo ofrece carne a precios accesibles, sino que también brinda atención y productos de calidad. Esta iniciativa forma parte de un programa más amplio que incluye servicios de salud y asesoramiento para la comunidad.
El Mercadito Solidario del PAS POsadas, ofrece alimentos y productos de limpieza con un descuento del 30% respecto a supermercados y comercios tradicionales. Así, el programa ayuda a las familias a enfrentar la difícil situación económica actual.
En resumen, el PAS Posadas facilita el acceso a carne de calidad a precios solidarios, generando un ahorro significativo para las familias misioneras y mejorando su economía diaria.