La Biofábrica de Misiones entregará 300 mil vitroplantas de banano a la provincia de Salta, en cumplimiento del cuarto contrato entre ambas partes. La entrega se realizará en seis envíos, cada uno con cantidades que varían entre 50 mil y 128 mil plantas. Este acuerdo refleja el creciente interés en la producción in vitro y la demanda de biotecnología aplicada al sector agrícola.
Juan Serventi, subgerente de la Biofábrica, explicó en Canal Doce que el proyecto comenzó hace un año y representa un gran desafío para la empresa. “Arrancamos hace un año con este proyecto, significa todo un desafío para nosotros”, afirmó.

También, destacó la calidad del trabajo que realizan: “Es validar lo que hacemos hace 20 años en la empresa. Un servicio de micropropagación masiva en la que afirmamos la calidad que brindamos, con un equipo a la altura de cualquier empresa líder”.
La Biofábrica de Misiones se posiciona como un referente nacional en biotecnología aplicada al desarrollo agrícola sostenible. Su trabajo abarca distintas áreas, desde la producción agrícola hasta la alimentación y la medicina, siempre con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

En esta línea, el periodista Juan Carlos Argüello sostuvo en el El Noticiero de Canal Doce que este nuevo envío a Salta fortalece la transferencia tecnológica entre provincias, apoyando la producción local con plantines que garantizan calidad y sanidad.
Asimismo, sostuvo que “este nuevo contrato representa la transferencia de tecnología de Misiones a Salta”. También, sostuvo que “la chacra misionera cuenta con tecnología del primer mundo, que compite con productos de primera línea”
Finalmente, explicó que la producción in vitro permite obtener plantas libres de enfermedades y con características homogéneas, lo que mejora la productividad y reduce riesgos para los agricultores.