Biofábrica Misiones continúa de manera firme con su trabajo en desarrollo de biotecnología y productos biotecnológicos, en función de distintas demandas productivas, en términos ambientales, alimenticios y medicinales. En esta ocasión, la empresa envió la primera carga de plantines de banano a Salta.
Se trata del envío de 50 mil vitro plantines de los 300 mil acordados con una importante empresa de productos hortícolas. Acerca de algunos detalles, se expidió al respecto el titular del centro de investigación, Leonardo Morzán. “El contrato es por un dólar más IVA por plantín, es decir más de 300 mil dólares. Parte se destinó a la mejora del laboratorio y la compra de insumos. Estamos hablando de un valor muy importante”, indicó en diálogo con Canal Doce.
También mencionó que previo a la puesta en condiciones de estos insumos a comercializar, hubo un importante trabajo en la Biofábrica. “El proceso de producción de plantines in vitro de banano siempre comienza un año antes de que el productor lo requiera, entonces ya venimos trabajando, introduciendo genética dentro del laboratorio”, señaló.

Además, manifestó que la empresa tiene planeada la continuidad de nuevos acuerdos. “El mes que viene viajaremos a Salta con la posibilidad de rubricar un nuevo contrato ante la demanda de plantines”, afirmó.
Cabe mencionar que otra provincia interesada en la validación de vitroplantas es Formosa. Además en los últimos meses se enviaron 15 plantines ornamentales a Corrientes (spatifilium, dracenas, y bio orquídeas).