Mañana se realizarán las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, Silvia Lospennato, actual diputada nacional por el PRO y postulante a una banca en la Legislatura porteña no podrá protagonizar la clásica imagen del voto en urna este domingo, una postal infaltable en cada comicio para los candidatos.
Una situación que llama la atención debido a que la funcionaria pretende legislar en una ciudad donde ni siquiera posee un domicilio como ciudadana.
El motivo es tan curioso como llamativo: Lospennato no sigue figurando como legisladora por la provincia de Buenos Aires y nunca llegó a modificar su domicilio electoral, por lo que no integra el padrón de la Ciudad.
Esto se remonta a la época de los noventa cuando Mauricio Macri, que votaba en Misiones porque tenía domicilio en la tierra colorada, cuando Ramón Puerta era el gobernador. Además, el no voto de Lospennato, remarca que la caída de Ficha Limpia en el Senado, podría ser una excusa para tapar una derrota en los comicios de este domingo. Así, la dirigente señalada por Macri como su “apuesta fuerte” en la Ciudad tendrá este domingo una parada brava.
Obras fantasmas y poder: Eduardo Pérez devela la trama Macri-Puerta en Misiones